septiembre 22, 2010

Poema Solidario (37.10): Mª Ángeles Asensio

(... viene del 15 de septiembre... )

EL OTOÑO DE LA VIDA

En la luna que tiene un espejo,
se reflejan con hilos de plata
unas mechas que al pelo le dan
nuevo tono luciendo tan blancas.

Y al mirarte de nuevo he sentido
¡porque en eso también me acompañas!
que en tus sienes ya vienen cayendo
como copos de nieve, las canas.

He buscado en recuerdos de encaje,
y a través del dibujo traspasan
multitud de recuerdos vividos,
que almacenan historias pasadas.

¡Cuánto invierno sembrado de flores,
disfruté porque tú los limpiabas
del rocío que había caído,
en mis penas con frío de escarcha!

Las arrugas surcando tu frente
como emblema de piel ya cansada,
no me evitan sentir los latidos
que te da el corazón; si me abrazas.

Calendario de hojas cayendo
en otoños de vida que pasa,
hay errores que se han cometido,
con aciertos que dan esperanza.

Y este nuestro ha llegado sin frío,
porque estás junto a mí, como llama,
que calienta y me sirve de abrigo,
cuando llegue el invierno mañana.

Si tu coges mi mano y seguimos...
por caminos de hierba y de zarzas,
yo no temo sentir amor mío,
soledad, ni vacío ¡ni nada!

Mª Ángeles Asensio, tiene varios libros con otros poetas. Participa en revistas, tertulias, reuniones poéticas. Está incluida en antologías de poetisas del Sur. Blog asensios.blogspot.com/
(compañera, durante un tiempo, del centro de poesía. PAQUITA)

(continúa -LA PRESENTACIÓN- el miércoles próximo... )

1 comentario:

Lembranza dijo...

Paquita soy nunci, pásate por mi blog he metido fotos, a ver si te gusta alguna. Yo estoy accidentada y solo puedo ver por un ojo y poco. Fue un placer conocerte. Un abrazo