febrero 14, 2011

Homenaje a Francisco Tomás y Valiente

Francisco Tomás y Valiente (Valencia, 8 de diciembre de 1932 - Madrid, 14 de febrero de 1996). Jurista, historiador y escritor español. Asesinado en 1996 por ETA, recibiendo a título póstumo la Orden del Mérito Constitucional. MÁS en es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Tom%C3%A1s_y_Valiente >>>>> Frase suya "Cada vez que matan a una persona, nos matan a todos un poco"

AÑADIDO a 17h. 45´: Comenzó mi admiración por su persona a través de una entrevista publicada en El País Semanal. Su autora: Soledad Alameda y título "El Hombre Sincero". Me sentí hondamente afectada por una de sus expresiones, pese a que ahora, al releerlo, veo que matiza, mencionando sólo tres profesiones. Así: (...) sugiere a jueces, políticos y periodistas que deberían estar dispuestos, desde sus respectivos oficios, a que la vida política recupere la dignidad perdida. Ignoro la fecha de publicación (calculo que sería a finales de 1995). No pasaría mucho tiempo cuando escuché la atroz noticia de su asesinato, en su despacho de la universidad Autónoma, donde ejercía la cátedra de Derecho.

PAQUITA, en el 15 aniversario de su muerte.

4 comentarios:

Toni Sagrel dijo...

Siempre he estado a favor de hablar con los criminales para que éstos, dejen de matar y se "reinserten" en la sociedad pacífica y democrática, pero tras tantísimo engaño y ASESINATO, ha llegado el momento de ser cauto y exigir pruebas tangibles y contundentes antes de volver a fiarse de estas alimañas sanguinarias.

Y no hay mayor prueba que, recordar a todas las víctimas inocentes que fueron asesinadas por los criminales terroristas de ETA. Todas las víctimas, sin excepción. Todas, eran inocentes.

Un abrazo.

gentdador@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corpi dijo...

Hoy he estado todo el día escuchando la radio y en ningún momento he escuchado la efeméride, ni siquiera en la radio autonómica valenciana. De san Valentín sí que se acuerdan.

Emmaskarada dijo...

Me ha llamado la atención porque estaba en la facultad el día que lo asesinaron. Yo era muy joven, pero me impresionó vivamente. Espero que no se le olvide. Gracias