septiembre 27, 2011

Vídeo: El origen de las migraciones(44.68) modernas 1/2

LibreRed | 26 de diciembre de 2010
www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=player_embedded
Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista ...

En wikipedia: Se licencia en Ciencias económicas el año 1968 en la Universidad de Barcelona. El 1993 se doctora presentando una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y consigue una plaza de profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.
Ya en su época de estudiante demuestra un gran compromiso con la libertad, la democracia, y el autogobierno de Catalunya, participando en las asambleas clandestinas del Sindicat Democràtic d'Estudiants i en la caputxinada de marzo del 1966, así como en la Assemblea de Catalunya.
En 1974 empieza a participar en la organización internacional católica Pax Christi dedicada a la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos. En 1981 empieza a militar en la Associació Justícia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización que preside desde 2001.
Ha colaborado habitualmente en las revistas Canigó i Serra d'Or y el Diari de la Pau, y ha participado en más de 60 libros o publicaciones.
Es igualmente un defensor del decrecimiento.

No hay comentarios: