septiembre 30, 2011

Si los socialistas pudieran hablar desde el ayer: E.Andradas

RECIBIDO de Edu Andradas

Cada apoyo al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, es un insulto a la memoria de los socialistas del pasado.
Hoy, 3 de septiembre de 2011, a las 14:37 www.kaosenlared.net/noticia/si-socialistas-pudieran-hablar-desde-ayer


El 28 de Marzo de 1939, Joaquín Andradas, sargento del Ejército Popular de la República estacionado en los pinos arrancados de guerra de la Casa de Campo, es hecho preso por las tropas Franco fascistas. Desfila de prisionero por el Parque del Oeste, con su Star en el bolsillo, “la pistola del sindicalista”. Un compañero de parapeto le aconseja que la deponga y la pierda por el campo, si se la encuentran le pueden fusilar en el acto.

A Joaquín, le internan en el campo del Rayo Vallecano, sin goles y con alambre de espino. Andradas, militaba en el Largo caballerismo del PSOE, motivo que le costó 16 meses de reclusión. En Julio de 1936 se presento voluntario en el Cuartel de Conde Duque, próximo a su hogar de la Calle Limón, cogió su máuser, sus balas y un camión y batalla en los picos de Somosierra. Del frío y la manta del alto del León, paso a la bayoneta y al calor del Manzanares.

Hechos que le cambio la justicia al revés de Serrano Suñer, por la reja, los piojos y la cárcel.

En 1977 y 1979, dio voto al PSOE, atraído por unas siglas en las que pensaba que seguían vigentes las ideas del tipógrafo Pablo Iglesias Posse.

Su hijo Jesús Andradas Sáez, se afilia en 1975 al PSOE-Sector Histórico de Rodolfo Llopis y el 1 de Diciembre de 1976 pasa al PSOE-Renovado, del que sería concejal en las dos primeras legislaturas electorales (1979-87) en Alcobendas (Madrid) y sindicalista de UGT.

En 1991 es expulsado del “Partido” por Txiki Benegas, había solicitado el voto para IU en las municipales de 1987 y se mostraba crítico con la dirección política de Felipe González y sus subalternos localistas. En 1993 se dio de alta como militante en el PASOC.

Falleció en 1995 y su última voluntad fue de ser enterrado con la bandera del yunque, el cincel y el libro, símbolos históricos del socialismo ibero.

Como ellos no pueden hablar, lo hará mi sangre, que es la suya.

Quien lleve el socialismo en el corazón, el colectivismo en las venas o siga manteniendo imperante la ideología del Bar Casa Labra de 1879 del “Abuelo” y Antonio García Quejido, por la socialización de los medios de producción y la toma del poder político por la clase trabajadora, no puede dar un voto en la urna a Alfredo Pérez Rubalcaba y sus hinchas del aparato de Ferraz.

Los miles de socialistas abatidos por los sables y los cascos de los caballos de la Guardia Civil de Alfonso XIII a principios del siglo XX, de los sepultados de trinchera en los frentes de 1936-39 en la península Ibérica, de los caídos en el maquis o del asesinado Tomás Centeno en 1953 a golpes de la Brigada político-Social de la dictadura de Falange de las JONS, siendo miembro de la ejecutiva del PSOE. No merecen que se les ensucie con reformas laborales.

Cada voto al PSOE será una mancha en su nombre y memoria. El Partido Socialista Obrero Español, hoy pacta y gobierna con la burguesía canaria, que ayer vivía en placidez con Franco, con los Carlistas del Conde de Rodezno de UPN o con los nietos fascistas políticos del Doctor José María Albiñana en Euskadi (PP). Suprime derechos sociales y de los trabajadore/as, mantienen corona vaga y vividora del presupuesto del estado, envía “Escuadrillas azules” a Libia a poner colonialismo y requisar petróleo para las multinacionales o da de porra a los descendientes ideológicos de Francisco Giner de los Ríos, que se manifiestan por el mitin político del estado del Vaticano en Madrid.

Por lo menos no en el nombre de Joaquín y Jesús, ni un voto ni apoyo para el PSOE Otanico y neoliberal. Papeleta en blanco o voto a Bildu, a IU, a la CUP, al PCPE, a Izquierda Anticapitalista o en nulo con un ¡No nos representan!

elleteoenverso.blogspot.com/ Eduardo Andradas. Miembro del colectivo de Artistas – Cultura Indigente-

No hay comentarios: