marzo 18, 2012

Recital Café Libertad. Ayer... Nosotras, pasado 16 marzo (42.4)

RECIBIDO de Carmen Escohotado y Ana Galán


Organizado por el Grupo "La trastienda"

Busco información sobre el lugar, en que ya estuve en otra ocasión, y encuentro ésto:
Madrid Ciudad dice, en 25 de octubre de 2010,
"Primero, haciendo honor a su nombre, fue uno de los centros neurálgicos del antifranquismo al que acudían conocidos periodistas y escritores del momento durante la dictadura. Después, en 1975, cuando empezó su historia como Libertad 8 Café, se convirtió en el local por excelencia de la nueva canción: Pedro Guerra, Gemma y Pavel, Rosana… Era la ‘cueva de la canción de autor’, en cuyo pequeño escenario entonaron sus notas y letras. Un escenario en el que todavía está la pianola de principios de siglo, aún en uso. Y todo esto continúa en la actualidad, ya que son muchas las nuevas promesas de la canción que quieren y buscan una oportunidad allí.
Con el tiempo, este café con nombre de dirección se ha convertido en un lugar de referencia cultural para todas las edades, ya que se celebran numerosas actividades como firmas y presentaciones de libros, lectura de poesía y relatos cortos, exposiciones de fotografía y pintura, teatro, cuentacuentos y, por supuesto, actuaciones musicales"


1.- Por la calle de Alcalá, primer tramo. Sede central del Bº Español de Crédito. Enfrente: antigua sede central del Bº Bilbao. Desde 2010, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Edificio de las cuádrigas)

* Me dirijo allí desde Sol. Me parece bonita la imagen que veo, como si fuera la primera vez, saco la cámara y ¡foto!
La c/ Libertad está cerca; llego con 5 minutos de retraso y el acto ha comenzado. Un muchacho -30 a 40 años- dedica su tiempo a Wislawa Szymborska y su poema Fin y Principio, el mismo que recité el martes 13 en el centro cívico del sector 3.


2.- En escena: Ana Galán. De espaldas: Begoña Montes y Carmen Escohotado a la izda.

* Después pasarán al escenario: Ana, Begoña, Carmen, Rita, y otras dos que desconozco. Sentada he dejado atrás a Maite, que hoy no recita.


3.- Rita Otero, arriba y Carmen, abajo.

* Ana dedica su tiempo a la poeta Ángela Figuera, Begoña lo hará a Gloria Fuertes, Carmen a Concepción de Estevarena y Rita a Chantal Maillard.
A las 8 y cuarto dan por finalizdo el acto. Duración : 45´ ¡Ya! Se me ha hecho corto y se lo digo a ellas.

PAQUITA

2 comentarios:

Amparo dijo...

Me gusta el cartel y, desde luego, las elegidas. Szymborska nos dejó hace poco, qué tristeza.Leerla es un auténtico placer siempre.
Saludos

Caminante dijo...

Un placer es también, en alguna manera, ver que dejas huella de tu paso por aquí.

Abrazos: PAQUITA