noviembre 20, 2012

Brutal honestidad presidente Uruguay Discurso Cumbre Río+20

Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20.
Publicado por Christian Leal, en Jueves 21 junio 2012 http://www.biobiochile.cl/2012/06/21/brutal-honestidad-de-presidente-de-uruguay-sorprende-en-discurso-de-cumbre-rio20.shtml
El presidente de Uruguay, José Mujica, sigue ganando adeptos a nivel internacional debido no sólo a su proverbial humildad, sino también a la honestidad con que aborda temas que otros políticos evaden o complican.
Así lo demostró durante su intervención este miércoles en la cumbre de Río+20, que se lleva a cabo en Brasil con representantes de 139 países bajo el alero de la ONU, y donde el mandatario charrúa volvió a cosechar los aplausos de su audiencia.
Pero no lo hizo proponiendo planes ni realizando promesas, sino lanzando preguntas tan fundamentales sobre la actual situación de la humanidad que podrían pecar de inocentes. ¿Qué es lo que buscamos? ¿Somos realmente felices? ¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros?
“¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? ¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar? ¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?”, fueron algunas de las interrogantes que dejó a la conciencia del mundo.
.........................
DICE:
Hay que Empezar a Luchar por Otra Cultura
-... Cuando uno quiere recordar es uno reumático y se le fue la Vida.

ANTERIORMENTE había recibido por correo:
08-06-12/ Cuál es el presidente más pobre del mundo? http://america.infobae.com/notas/52029-Cual-es-el-presidente-mas-pobre-del-mundo
 "Gana 12.500 dólares por mes, pero dona el 90% a fondos sociales. Su único patrimonio es un viejo Volkswagen y vive en una humilde chacra en las afueras de la capital de su país. "Hay otros que viven con menos", se justifica"

PAQUITA

No hay comentarios: