abril 27, 2013

Desarrollo Manifestación 25-A. Varios

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto.


* Salgo en Sol, pasadas las 7 y media.

1.- Carrera de San Jerónimo vista desde arriba. Furgonas invadiéndola. Prohibido transitar por ella. Sólo accesible para residentes en la zona.  7:30-45´ p.m.

2.- Calle Cedaceros, entre la anterior y la calle Alcalá, desde donde está tomada la foto. Furgones policiales en línea


3.- Al otro lado de la Calle Alcalá: más furgones policiales.




4.- Cruce de Alcalá con la plaza de Cibeles,  esquina de España. Muchos más furgones policiales. Son las 8 p.m.



5.- Paseo del Prado, acercándome a Neptuno. Más furgones polic. Todos los policías están, ya, ataviados con sus gruesos chalecos




6.- Al otro lado del Paseo del Prado. Fuente. Más furgones







7.- Plaza de, la fuente de, Neptuno. Son las 8h. 12 minutos. Ver el reloj de enfrente. Hay bastante menos gente que en la convocatoria del 25S y menos emotiva, a mi parecer.







8.- Desde puesto preferente: vista de la Carrera de San Jerónimo (lado contrario foto 1).
Grueso del personal concurrido.
Como puede observarse todo estaba tranquilo.





9.- Equipos de televisión. Personal tranquilo

11.- Neptuno escoltado por furgones policiales a izda. y dcha.


12.- Vista de la calle Cervantes.

Más furgones, pareciera que del cielo hubieran llovido furgones, más furgones

(tomado prestado 1 capítulo de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez)
La prensa va destacada con chaleco blanco de tela.

* A las 8 y media suenan unos petardos, veo gente correr y salgo de allí. Los policías encauzan a la gente hacia Atocha, bordeo y me sitúo enfrente. Un helicóptero está de contínuo sobrevolando la zona.

13.- Calle de Felipe IV, vista hacia Neptuno.
Furgones policiales de foto 11.


14.-
* Como puede verse en la plaza ya no queda nadie. Con todo, al poco, los policías integrantes de los mismo se visten el escudo.
Enfilo hacia Alfonso XII, varios furgones pasan ahuyando hacia Atocha


15.- Estación de tren de Atocha. Furgones al fondo. Helicóptero a la vista. Poco más de las 9 p.m.

* El siguiente texto No es mío pero refleja bien lo que vi:

6.-  Sobre "ASEDIA EL CONGRESO" Chavez Castro Hugo Fidel publicado enUSUARI@S DE FACEBOOK (UF) contra la censura 

"Después de llevar tiempo apoyando y difundiendo la convocatoria del 25A "Asedia el Congreso" no queda otra que hacer una valoración:
Se pueden buscar mil excusas, represión, criminalización, política del miedo, identificaciones masivas, dificultades para llegar a Neptuno desde los puntos de encuentro, errores en la organización o en los objetivos planteados... pero lo cierto es que simplemente no tuvo apoyo. La movilización fue un fracaso absoluto, quedó claro que dar un paso más en las formas de lucha en el estado español, o por lo menos en Madrid, de la forma que se ha planteado por el momento no es posible.
La acción fue un fracaso y no se puede intentar disfrazar. La crónica es sencilla acudieron sobre 2.000 o 3.000 personas, la mayoría gente mayor, de la que lleva luchando muchos años, no hubo ni Black block, ni Bloque Blanco, ni estrategia, ni nada. Diez chavales inclinaron las vallas en Neptuno, cuando se había explicado que carrera de San Jerónimo era el peor sitio para intentar acceder, se iniciaron unas carreras, la resistencia fue mínima, igual que en cualquier otra convocatoria y en 5 minutos la policía del régimen había logrado dispersar a los manifestantes.
No existieron las acciones descentralizadas, y En Pie¡ decidió desconvocar por falta de apoyo.

Antes de la medianoche todo estaba limpio y recogido, como si no hubiese pasado nada y es que así era. Fracaso total. ¿Por qué se produce este fracaso?, habrá diversas razones, pero lo que es indiscutible es que el apoyo fue mínimo, insignificante, los que temían que sirviera a los intereses del régimen habrán quedado tranquilos, no sirvió ni a unos ni a otros.

Supongo que para ver una gran masa enfurecida habrá que esperar un tiempo, cuando la situación social empeore hasta niveles de hambruna generalizada, España gane el próximo mundial, se convoque una gran batucada, o hasta que los sindicatos decidan convocar a un paseo guiado por la policía para lavar un poco su cara y justificar su existencia servil. Gran decepción."

5.- 25A - Enfrentamientos en Paseo del Prado y Atocha
http://www.youtube.com/watch?v=vvHrvtmNDIg Subido por Jaime Alekos·

4.- El 25-A no cumple sus expectativas y termina en enfrentamientos http://www.publico.es/454371/el-25-a-no-cumple-sus-expectativas-y-termina-en-enfrentamientos

3.- La manifestación del 25-A, en imágenes http://www.publico.es/454367/25-a-el-asedio-al-congreso/slideshow#0

2.- #AsedioAlCongreso - Manifestantes descubren a 2 policias de paisano infiltrados

1.- La Plataforma En Pie reconoce "insuficiente apoyo social" a su llamada de "asedio al Congreso" eldiario.es 25/04/2013 - 19:46h www.eldiario.es/sociedad/concentracion-Congreso-personas-Neptuno-policias_0_125638227.html

 

 

2 comentarios:

Lourdes L. dijo...

Gracias Paquita por la crónica. Ciudad tomada por la policía. La verdad es que parece un montaje mediático y policial (se ganaron unas cuantas dietas y extras, bien visibles el despliegue y la fuerza "de las porras") y eso de difundir que es un fracaso y desconvocar, suena todo raro, raro....

Caminante dijo...

La Plataforma En Pie desconvocó cuando vio el fracaso de su propuesta, pasadas las 8 p.m..
Yo no vi señales de organización alguna ¿dónde estaban los de dicha plataforma?
En cuanto al texto que resume que es un fracaso, es que es cierto. Estaba muy poca gente. No se puede llamar de otra manera. Más policías que convocados ¡así fue!

Un abrazo. Gracias por verlo