junio 16, 2013

Flores de patio: 1 a 11/6/2013 - Homenaje al pueblo turco



Fotos del día 1:


1.- Forma de estrella. Color rosa. Pétalos en tres capas. Número indeterminado





2.- Geranio de color rosa rojizo.





3.- Geranio
de color
rosa pálido,
asalmonado




4.- Geranio
de color
blanco





5.- Rosa olorosa de color rosa












6.- Olivo en flor. Regalo de Ana a Álvaro.

En depósito


Fotos del día 3:


7.- Claveles pequeños, color rosa fuerte





8.- Lengua de gato en flor. Color rosa. Con aloe

Fotos del 6 de Junio:


9.-  Cactus de navidad. Color rosa








10.-  Cactus cacahuete. Flor color rojo
Echinopsis chamaecereus  silvestrii






11.- Planta de flores color violeta. Cinco pétalos






12.- Detalle flores anteriores...








Fotos día 11 de Junio:


13.- Cactus en flor, color amarillo. Distinto al nº 7







14.- Rosa, rosa


15.- Flores de rosal enano, entre hojas de hiedra.




16.- Flor de Aloe vera, sin abrir

Detrás: Viña virgen. Parthenocissus quinquefolia


17.- Amor de hombre en flor, color blanco.
Tradescantia



Grifo/recuerdo de Estambul. 

Adquirido en junio 2009 

Mi particular homenaje al pueblo turco.

PAQUITA

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó su blogg, aprendí el nombre de una de mis plantas: lengua de gato. Está precioso su grifo turco.
Tiene flores muy bellas que no conozco. Me regalaron una maceta con flores rosa de cuatro pétalos, parecían de tela, muy bonita, no me dijeron su nombre solamente que era de media sombra. Quiero cuidarla bien.

Saludos.
No sé hacer blogg. Me lleva ventaja.