abril 09, 2014

LA BASURA, LAS RATAS, Y EL MADERO/ Te quieren muerto, madero, por Pelayo Martín

Entrada publicada  el  por .
http://marchasdeladignidad.org/la-basura-las-ratas-y-el-madero/
(TEXTO COMPLETO  en el ENLACE)

Es lo primero que has de saber… esos que te mandan, esos que ya ni siquiera son policías, esos que llegan desde los cuartos oscuros del gobierno… esos te necesitan muerto. Quieren tus honras fúnebres, sueñan con medallas a título póstumo, ansían las fotos de tus familiares arrodillados frente a tu tumba, el compungido discurso ante las cámaras… el baldón con que encalar sus dislates, con que tapar sus escándalos, con que ganar las próximas elecciones, con que apuntalar definitivamente esa anhelada ley de seguridad ciudadana y cerrar ya de una vez por todas esta incipiente dictadura.
Para ti son estas líneas, madero.
Para ti que por algún incomprensible motivo, creíste que un uniforme te iba a salvar de lo que a todos nos está matando… para ti que aún ignoras a qué mundo perteneces… para ti que terminarás pagando de tu bolsillo hasta la gasolina del furgón (si no la pagas ya)… para ti que con apenas una orden, no dudas en cargar, apalear, humillar y aterrorizar a quien bien pudiera ser tu vecino, tu hijo, o tu hermano… para ti que callas ante las canalladas de tus compañeros sin darte cuenta de que eso te convierte en canalla.
Abre los ojos, madero
Ábrelos y verás que te venden cada día, que vales para tus amos lo que vale la carne de cañón… que su benevolencia ante tus excesos no es sino para vestirte de monstruo y hacerte objeto del desprecio social.
(...)
Cientos de miles de manifestantes en la Plaza de Colón… mil setecientos policías desplegados por los alrededores de la calle Génova… mil setecientos protegiendo a los señores de la basura y a menos de quinientos metros, cuarenta de los tuyos rodeados por miles de ratas furiosas… hambrientas… deseosas de hacer pagar a alguien por su ruina, por la de sus hermanos, la de sus padres, y probablemente la de sus hijos.
Y tú ahí en medio madero… dispuesto a darlo todo por tus amos… recibiendo órdenes de permanecer en medio de un infierno… dispuesto a aceptarlo todo por un sueldo que muy pronto te quemará en las manos… cuando caigas en la cuenta de que proviene de quienes recortan la sanidad de tu hijo, la educación de tu hija, la pensión de tu madre.
(...)
Te quieren muerto, madero… te quieren santo, muerto, y mártir… los amos sabrán cómo hacerlo… porque lo importante no eres tú, ni las ratas… lo importante es cubrirlo todo de basura.

Vídeo: Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M, firmado por J. Robles

https://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI 
1.352.341 reproducciones a 28/3

-
 ADEMÁS:  Carne de cañón, de  
29/3/2014
http://www.eldiario.es/zonacritica/Carne-canon_6_243985603.html

No hay comentarios: