julio 29, 2014

#SOSPalestina: ¡Hagan algo! No puede ser que toda la vergüenza del mundo esté de vacaciones



2.- Miles de israelíes en Tel Aviv protestan contra la guerra en Gaza
http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=282061 Publicado: 26/7/2014

3.- Carta de un israelí indignado, Por . Publicado: 23/7/2014 
http://www.plazademayo.com/2014/07/carta-de-un-israeli-indignado/

4.- "Mis amigos y yo aprendimos como soldados a ver a cada palestino como a un enemigo, y por tanto un objetivo legítimo"
http://www.eldiario.es/internacional/Ahora-decimos-acabar-ocupacion_0_285221659.html 25/7/2014 
Yehuda Saúl, exsoldado y fundador de la ONG israelí Breaking the Silence, explica que "los casos de abusos a palestinos han sido la norma durante años", pero la sociedad israelí prefiere ignorar esa realidad
"Si la ocupación no acaba, estaremos condenados a otra operación sangrienta similar a la actual en un año o dos"
"Como soldados, nos enviaban a intimidar y castigar a la población civil de forma sistemática"

5.- El día que me avergoncé de ser judío, de MIJAEL EVEN DAVID, Rabino. Diario Judío. Publicado: jul 11 2014 

Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro D’s que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad.
Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para esto no fuimos elegidos. Tal vez necesitemos otros dos mil años de Exilio para recordar quiénes deberíamos ser. Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos. También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron “muerte a los árabes”, los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos. Aquellos que vieron todo esto y no hicieron nada, aquellos que mañana aún no harán nada.
Especialmente aquellos que tratan de encontrar paz para sus consciencias en las comparaciones: “ah, pero nosotros no celebramos asesinatos”, “nosotros no enseñamos a odiar en nuestras escuelas”, “nosotros no consideramos a los terroristas, héroes”. Pero no es sobre ellos, D’s Altísimo, ¡es sobre nosotros! Es sobre perdernos a nosotros mismos, sobre nuestro fracaso como nación. Evidentemente hemos fallado.
En el futuro, cuando estudien las leyendas sobre la destrucción de nuestra sociedad, de nuestro Estado, ellos leerán: “Por el asesinato, la quema, el salvaje homicidio de Muhammad Abu Jdeir, nuestro Templo fue destruido, nuestra Tierra fue desolada y fuimos exiliados entre las Naciones”.
Nunca la paz se vio más lejana. Nunca estuve tan avergonzado de ser israelí. Nunca estuve tan avergonzado de ser JudíoFuente: http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/

2 comentarios:

Unknown dijo...

La prensa ha salido de Gaza, han bombardeado el edificio. No quieren testigos.

Caminante dijo...

SUYO ES EL PODER, AUNQUE NO LA GLORIA.
Quedarán cubiertos por la sangre de todos loa matados, mutilados, afectados...
Lamento la noticia

PAQUITA