marzo 09, 2015

Soberanía Alimentaria. Surcando Getafe. Comunicado de 2/3/2015 y más...

SuRcAnDo NoTiCiaS!!!!!!
Como muchas ya conocéis, Surcando Getafe es un proyecto que surge en verano del 2013 como un proyecto de huerta local que apostó entre otros valores por la soberanía alimentaria, la producción utilizando técnicas de cultivo ecológico, los canales cortos de comercialización,...
Este proyecto plenamente autogestionado ha sido posible gracias al impulso de un trabajo colectivo de vecinxs de Getafe y al gran esfuerzo de un grupo muy reducido de personas que consigue superar las adversidades del trabajo diario que supone una huerta de más de 2500 m2.
Podéis encontrar más información sobre la historia del proyecto en www.surcandogetafe.es
A día de hoy, nos encontramos con una dura realidad y es que las personas más implicadas en el proyecto, entre ellas yo misma, no pueden continuar dedicándose plenamente a esta actividad.
A pesar de que uno de los objetivos era la creación de nuestro propio empleo, nuestro “afán” por pagar nuestros alquileres/hipotecas, facturas, comer, ...en fin esos vicios que tenemos... han hecho prácticamente imposible que podamos continuar dedicándonos de manera altruista a la actividad de la huerta y al puesto en la Galería Comercial Lope de Vega. Tan sólo un pequeño grupo de irreductibles galos resiste al invasor compaginando las tareas hortelano mercaderas con trabajos temporales.
Como cosas positivas creo durante este verano/invierno se nos ha dado a conocer un montón en el municipio, supongo que tienen que ver las charlas que os pegamos cuando aparecíais por el mercado y es que como tenderxs charlatanes de barrio no tenemos desperdicio...
A lo que voy, se aproxima la temporada de verano, si si, que los tomates, los pepinos y los pimientos hay que empezar a plantarlos ya mismo! Y estamos muuuuuy flojitos de personal, no sabemos muy bien como organizarlo pero necesitaremos del apoyo vecinal para poder afrontar nuestra segunda temporada de verano y no morir en el intento.
Seguramente empecéis a ver convocatorias de jornadas de trabajo colectivo a las que estaremos encantadas de que os animéis a dejaros caer por la huerta a disfrutar de algún día de campo getafense. Estamos a golpe de correo electrónico en surcandogetafe@gmail.com o en el puesto 43 de la galería comercial Lope de vega en el barrio de la Alhondiga si queréis saber más sobre cómo echarnos un cable.
Mil gracias por vuestro apoyo y entusiasmo.
Salud! Y Soberanía Alimentaria!

2.- AÑADIDO a las 24h.:Surcando Getafe ·
Este viernes 13 de Marzo vamos a hacer una buena plantada de cebollas y puerros! bajaré a la huerta sobre las 9h-10h y volveré a la city sobre las 14h, iré en coche y tengo 4 plazas disponibles por el momento, ¿alguien se anima y a pasar una mañanita hortelana getafense para iniciar bien el fin de semana? que me avise!
Almu

No hay comentarios: