noviembre 30, 2016

El 29 de noviembre de 1947 nacía Petra Kelly, la mujer que consiguió que las políticas medioambientales entrasen por primera vez en una agenda política, la del Parlamento Europeo. Por María Torres


La imagen puede contener: una persona
"Todos quieren volver a la naturaleza pero ninguno quiere hacerlo a pie"

El 29 de noviembre de 1947 nacía Petra Kelly, la mujer que consiguió que las políticas medioambientales entrasen por primera vez en una agenda política, la del Parlamento Europeo. Consiguió además que un tribunal de guerra sentara en el banquillo de los acusados a EEUU, URSS, Inglaterra, China y Francia por la producción masiva de armas. Y mucho más: Durante dos días ocupó la embajada alemana en Pretoria para protestar contra la cooperación económica y la política alemana con Sudáfrica, durante el Apartheid. En Irlanda luchó contra el establecimiento de las centrales nucleares y las armas atómicas. Consiguió que el Gobierno Alemán cursase una disculpa oficial por el bombardeo de Guernica.
El 2 de octubre de 1992 apareció muerta junto a su pareja, el general Bastian, en Bonn. Las causas de este crimen nunca se esclarecieron.
Petra Kelly logró ver muy poco o nada por lo que ella había luchado. Pero nos dejó legado decisivo a la lucha ecológica de los siglos XX y XXI y su aportación al pacifismo.
.......................................................

TAMBIÉN:  Vida y muerte de Petra Kelly, de José Vicente Barcia Magaz

http://blogs.publico.es/el-imaginario-salvaje/2016/09/29/vida-y-muerte-de-petra-kelly/   

Publicado en 29 Sep 2016



No hay comentarios: