octubre 12, 2017

De que se rie (Sr. Ministro), de Mario Benedetti y Quintín Cabrera

Paco de Jerez · 2/9/2017
¿De qué se ríe, señor canalla cobarde cabrón Sr. Ministro? ¿DE QUÉ SE RÍE?
Mineros, profesores, bomberos, maestros, médicos, enfermeros, am@s de casa, ingenieros..., sus hijos, sus padres, todos en la calle pidiendo una verdadera democracia, pidiendo una vida digna, pidiendo a gritos una esperanza. Quintín Cabrera nos dejo esta canción, con letra de Mario Benedetti, hace 36 años y hoy sigue tan vigente como entonces. Gracias a la gente con valor y coraje recuperaremos el orgullo y la nobleza. ¡Viva la vida!, la buena vida.

"Seré Curioso", de Quintín Cabrera. Versión musicada del poema "Seré curioso" de Benedetti.

En una exacta foto del diario, Señor Ministro del Imposible, vi en pleno gozo y en plena euforia y en plena risa, su rostro simple.

Seré curioso, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

De su ventana se ve la playa, pero se ignoran los cantegriles, tienen sus hijos ojos de mando, pero otros tienen mirada triste. Aquí en la calle suceden cosas que ni siquiera pueden decirse, los estudiantes y los obreros ponen los puntos sobre las íes.

Por eso digo, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?


Usté conoce mejor que nadie la ley amarga de estos países, ustedes duros con nuestra gente, por qué con otros son tan serviles. Cómo traicionan el patrimonio mientras el gringo nos cobra el triple. Cómo traicionan usté y los otros, los adulones y los seniles.

Por eso digo, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

Aquí en la calle sus guardias matan, y los que mueren son gente humilde, y los que quedan llorando de rabia seguro piensan en el desquite. Allá en la celda sus hombres hacen sufrir al hombre, y eso no sirve. Después de todo, usté es el palo mayor de un barco que se va a pique.

Seré curioso, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:   La normalización mediática del fascismo: de Charlottesville a Valencia 

 

 

Candel denuncia a cuatro consejeros de Salud por idear un sistema de nombramientos al margen de la ley

 

 

 

No hay comentarios: