octubre 10, 2017

¿Por qué razón –se preguntó el señor K.– me convertí por un instante en un nacionalista?

José Emiliano Ibáñez ·  1/10/2017
(...) ¿A cuánta gente le estará pasando en Cataluña lo que yo imagino en mí?
Dicho por Bertolt Brecht:

"El protagonista de la obra, el señor K., no consideraba necesario vivir en un país determinado. Y pensaba para sus adentros: 'En cualquier parte puedo morirme de hambre'".
Pero un día en que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se topó con un oficial del enemigo que le obligó a bajar de la acera por la que caminaba. Tras hacer lo que se le ordenaba, el señor K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no solo con él, sino que lo estaba mucho más con el país al que este pertenecía, hasta el punto de que deseaba que un terremoto lo borrase de la faz de la tierra.
“¿Por qué razón –se preguntó el señor K.– me convertí por un instante en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella”."
(y citado por Carlos Sánchez, director adjunto de un medio conservador elconfidencial.com, a ver si así los interpelados hacen algúin caso, https://blogs.elconfidencial.com/…/referendum-cataluna-rev…/ )
................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  127.100 españoles se han hecho millonarios durante la crisis 

 

 

No hay comentarios: