octubre 28, 2017

Matanza en Yemen con armas españolas

Contra el tráfico de armas. Quítale la munición y el dinero a los satrapas y dictadores y estarás a un paso de la libertad de sus subditos y pueblos...
Agradezco a Gotzon Monasterio la información que sigue a continuación.
Un getxotarra de alcurnia representó hasta 2011 a Instalaza, la empresa que fabrica obuses, morteros y lanzagranadas que desde Bilbao se envían a Arabia Saudí y que son utilizados contra la población de Yemen.
Ese getxotarra nacido y empadronado en este municipio de la margen derecha del Nervión es PEDRO MORENES EULATE
EX MINISTRO de "defensa" español y actual embajador EEUU.
Dos misiles. Poblado de Arhab, al noroeste de Yemen. Dieron en un motel los muertos siempre bailan en las estadísticas y en las noticias que emitieron el miércoles 23 de agosto 2017 hablan de 40 muertos, 70 muertos… en el poblado de Arhab.
Ese armamento está suministrado por países occidentales como España.
Desde el puerto de Bilbao el buque Bahri Jeddah partió el 18 de agosto con sus bodegas llenas de armamento hacia Arabia Saudí. Un bombero, Ina Robles, al que la Diputación había designado la custodia de la carga, se negó a participar en el embarque al saber que constaba de misiles y que el destino era Arabia Saudí.
"Sabía lo que estaba sucediendo en Yemen, leo las noticias”, Acogiéndose a su derecho a la objeción de conciencia, rehusó participar en retén de vigilancia de la carga. La Diputación, administración provincial de la que dependen los bomberos, le abrió en abril un expediente disciplinario por sacar a luz el negocio de las armas en Euskadi .
Años atrás, el Parlamento europeo había solicitado el embargo militar y económico con Arabia saudí sospechosa de financiar milicias salafistas en todo el oriente y parte de África. El único en Europa que parecía haber cumplido la resolución europea era el BOMBERO OBJETOR.
Empresas españolas la de las cifras. Entre 2009 y 2016, las empresas españolas han pasado de un negocio de 46,22 millones de euros a un total de 1.245. En enero de 2017 el monarca español Felipe VI visitó Arabia Saudí con representantes de 24 empresas ligadas al armamento, dos asociaciones empresariales y el Consejo de Seguridad Nuclear. Pero ya antes, el carguero Bahri Jeddah engullía contenedores y contenedores de “explosivos” desde el PUERTO BILBAO cifras con precisión:
TOTAL Son 352 contendores. Alrededor de 9.975 toneladas de bombas, granadas, misiles En su mayoría lanzagranadas C90 fabricado por Instalaza.
Instalaza, de Zaragoza, representada por el EX MINISTRO del PP de los recortes PEDRO MORENES y Alvarez de Eulate, EX MINISTRO y embajador en EEUU. Desde otros puntos de España se envían a Arabia Saudí vehículos de alta movilidad BMR-600 fabricados por Enasa, y el VAMTAC, fabricado Urovesa.
Una Candidatura Ciudadana GUK de Getxo instó en el pleno del mismo abril a cuantificar el envío ilegal de armas.
El PNV, que gobierna en Getxo VOTO ABSTENCIÓN. El PNV gobierna también lDIPUTACIÓN Bizkaia UNAI REMENTERIA y el Gobierno vasco Iñigo Urkullu. La distante posición PNV escondía su RELACION con la "VENTA de ARMAS"
El periodista AHOZTAR ZELAIETA revelaba que la consignataria que gestiona el almacenamiento del armamento en el puerto de Bilbao hacia Arabia saudí, estuvo presidida por quien fuera presidente del PNV de Bizkaia, Javier Atutxa, padre de la actual presidenta del partido en la provincia.
Para los más desmemoriados y reacios
a establecer relaciones de causa consecuencia, el atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto ha sido un shock.
Jóvenes impregnados de un salafismo auspiciado por los regímenes de Arabia Saudí y Qatar, mataban a 15 personas.
En apenas un par de días, el alcalde de Getxo que se había abstenido en la moción que pedía el control de las armas a Arabia saudí, congregaba a los partidos a condenar el atentado en Barcelona.

MÁS INFO: Matanza en Yemen con armas españolas.  http://www.revistahincapie.com/matanza-en-yemen-con-armas-espanolas/
.................................................

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo: «En todos los hospitales hay encarnizamiento, en España se muere mal»

 

 


No hay comentarios: