octubre 04, 2017

Todo el montaje de Cataluña tiene la pinta clara de que pasada la batalla aparecerán, por ahí, no se sabe cómo, propuestas constitucionales, de Fernando Broncano R

Fernando Broncano R · 29/9/2017
Comentaba ayer con un amigo que se huele en el aire un nuevo consenso constitucional. Todo el montaje de Cataluña tiene la pinta clara de que pasada la batalla aparecerán, por ahí, no se sabe cómo, propuestas constitucionales (que ya habrán sido cocinadas en los altos despachos de los poderes fácticos, que ya lo están siendo) y que poco a poco irán convenciendo a la opinión pública y los militantes de los partidos de que es la única posibilidad de reforma. Antes, claro, serán necesarias nuevas elecciones para recomponer tanto el Parlament como el Parlamento. Dejar en la irrelevancia completa a Podemos (aunque no le hace falta mucha ayuda) y crear un nuevo consenso constitucional para los próximos treinta años. Los pobres Mas y Puigdemont pagarán el precio (sic) de su ingenuidad ante Junqueras, Pablo Iglesias se quedará vestido y sin novio y volverán banderas victoriosas al precio alegre de la paz.
Claro, y traerán prendidas cinco rosas las flechas de mi haz.
Apostemos.
............................................................

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo:  El Estado gasta más de siete millones de euros en contratos con una de las empresas de seguridad low cost con un convenio tumbado por la Audiencia Nacional.

 

 

 

No hay comentarios: