febrero 12, 2018

Colombia. Líderes sociales del #MagdalenaMedio y el #Catatumbo fueron asesinados en las últimas horas. Y +++

Nora Urbina ha compartido la publicación de Agencia Prensa Rural.   30/1/2018
La imagen puede contener: 2 personas, texto

#Atención
Líderes sociales del #MagdalenaMedio y el #Catatumbo fueron asesinados en las últimas horas. https://twitter.com/PrensaRural/status/958386440102170624


Los asesinatos de dos líderes sociales hoy en el Magdalena Medio y en el Catatumbo evidencian que la persecución a los líderes sociales se mantiene. Preguntamos al Estado, ¿hasta cuándo?

+ 11 febrero 2018   Asesinados dos líderes campesinos, en Colombia

 El homicidio fue denunciado por el Consejo Comunitario del Río Guapi.


El homicidio fue denunciado por el Consejo Comunitario del Río Guapi. | Foto: Wradio. Publicado 11 febrero 2018 - por Itzamná Ollantay

Ambos venían impulsando el proceso de sustitución gradual y voluntaria de cultivos de uso ilícito. 

Orlando Grueso y Jonathan Cundimi, dos líderes sociales y defensores de los derechos humanos, fueron asesinados la noche del viernes en la vereda La Soledad, ubicada en el municipio de Guapi, departamento de Cauca, Colombia.
Estos jóvenes eran promotores de la sustitución voluntaria de cultivos de coca en la zona de Guapi, en el Cauca, además, eran integrantes del Movimiento Étnico y Popular del Pacífico, (MOEP), de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Cauca.
>>
Asesinan a otra líder campesina en Tibú, Colombia
El homicidio fue denunciado por el Consejo Comunitario del Río Guapi.
También se conoció el asesinato fue cometido mientras los jóvenes realizaban trabajos de apoyo a las candidaturas de Ancizar Barrios a la Cámara de Representantes por el Cauca, Aida Avella y las postulaciones de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).


 

Lamentamos informar que el día de ayer fue asesinado el compañero ORLANDO GRUESO líder de sustitución en Cauca. Hoy son 23 los compañeros de Coccam asesinados en un año.



Nora Urbina ha compartido un enlace.


En horas de la tarde del pasado 9 de febrero, en la…
resumenlatinoamericano.org

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  La presidenta del Hipódromo de la Zarzuela adjudica 298.144 euros en contratos a su anterior empresa
 

No hay comentarios: