abril 01, 2019

Se veía desvalida. La escuché murmurar: «es que hay tantos, que me confunden», de Amelia Díaz Benlliure

Amelia Díaz Benlliure ·   31/10/2018
La vi desde el final del pasillo de las legumbres, cuando yo pasaba hacia el de los zumos. Me detuve a observarla. Sí, se veía desvalida. Estaba quieta, apoyada en su andador, mirando las filas de botes de cristal de judías, garbanzos y lentejas. Me acerqué y me coloqué a su lado, como si yo también estuviera indecisa y dudara qué coger. La escuché murmurar: «es que hay tantos, que me confunden». Le pregunté si podía ayudarla. Me miró. Me sonrió con ternura y timidez. «Pues eres muy amable; necesito lentejas de medio kilo». Le alcancé un tarro de 450g. «No, no; de las secas. No las encuentro». Claro, de las secas. ¿Cómo había podido no pensarlo? ¿Cómo le daba lentejas cocidas a una mujer de su edad? Las busqué y encontré un paquete de pardinas de 500g. Se lo di mientras ella me lo agradecía y se disculpaba por «su torpeza». Luego, se alejó hacia las cajas. Yo me quedé quieta, casi ocupando su anterior posición. Al cabo de un momento, susurré: «adiós, mamá». Y continué hacia los zumos.
..............................................

 


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El PP admite por primera vez que derogará la Ley andaluza de Memoria para calmar a sus socios de Vox

 

 

El Parlamento obliga a irse a un diputado de Podemos pero permite a 16 simultanear sus negocios, la mayoría de Vox y+

 

 

No hay comentarios: