julio 30, 2019

Franco a la caza del gen rojo (mujeres y niños primero)

Jorge Medina Lopez    21 de julio  ·    elespanol.com   
Si existiera vergüenza y dignidad en el borrego pueblo hispano el franquismo hace años que hubiera sido declarado proscrito, fuera de la Ley y perseguido jurídica y socialmente. No siendo así, el dedo acusador de la Historia seguirá señalando a la ciudadanía española de connivencia con la impunidad genocida franquista.

La exposición aborda la "eugenesia hispana" celebrada en las cárceles y los intentos del régimen por modelar la identidad femenina.

El psiquiatra franquista Antonio Vallejo-Nájera se pasó la vida en busca del gen rojo. No entendía el hombre que, con lo hermoso que podía ser un mundo remachado de nazismo -al que él era tan afecto- existiese esa raza inferior e indeseable de apetitos libertarios. "Es que son hasta más feos", se justificaba. Su discurso pseudocientífico trataba de demostrar que el marxismo era una enfermedad, una malformación, una inferioridad intelectual. "La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento", sostenía, "promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores".
Ah, esa masa gregaria de imbéciles sociales. Gentes sin espíritu. Un espíritu, claro, definido como "militarismo, que quiere decir orden, hispanidad, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio". Esos "degenerados de la raza española" gestados durante la República no eran, para el doctor, más que una plaga a exterminar (...)

No hay comentarios: