julio 01, 2019

XII encuentro de escritoras aragonesas, “Brioleta”, 29-30 Junio 2019

José A. Satué comparte enlaceradiohuesca.com  Juan Manuel Fonseca, 28 junio 2019
Único encuentro de escritoras de Aragón que se realiza desde 2008 con talleres, recitales de música, conferencias e intercambios de experiencias



Desde este sábado y hasta el domingo día 30, mujeres de diferentes géneros literarios conviven y comparten sus experiencias con los vecinos de Yésero y sus visitantes, con el XII encuentro de escritoras aragonesas, “Brioleta” que organiza el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego con la colaboración de la Asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Yésero.
La participación media es de unas 40 personas, que en algunas de las actividades superan esa cifra. En este fin de semana se cuenta con la incorporación de escritoras de diversas generaciones que se incorporan a esta iniciativa para debatir, exponer sus trabajos y proyectos con las veteranas que han participado en diferentes ediciones desde su puesta en marcha.
Como es el caso de Sandra Araguás que en esta edición hablará de sus diversas facetas profesionales, desde escritora a cuentistas y por ello han apuntado que no se librará de contar un cuento.
La mesa redonda ofrece la incorporación de caras nuevas como Irene Vallejo y Carlota Urgel a las que se unen Inés Ramón, Angélica Morales y Carmen Aliaga. También destacan la presentación del libro de poesía en aragonés, escrito solo por mujeres, Arquimiesa. Además, el Centro de Profesores de Sabiñánigo lo certifica con un crédito de formación a los enseñantes que se inscriben en el encuentro (...)

No hay comentarios: