agosto 08, 2019

Portugal, el país de los acuerdos, de Marisa Peña

Marisa Peña ·   31/7/2019
Mañana dejo atrás el territorio de lo posible para entrar en el de lo improbable. Abandono el país de los acuerdos para volver al de los desacuerdos. Me voy de una República orgullosa de sus conquistas y vuelvo a una monarquía llena de caspa y contradicciones. Me despido de la tierra de fraternidad donde los que gobiernan intentan desde hace unos años buscar el bien común (a veces lo consiguen, a veces no, pero en ello andan y se nota) y regreso a la tierra de los desencuentros y los insultos, del y tú más, y del si yo no juego se rompe la baraja. Ya lo dijo don Antonio Machado: " no fue por estos campos el bíblico jardín (...) son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín."
Espero equivocarme y que se imponga la cordura, el bien común, el respeto, la fraternidad y la concordia. Viendo y leyendo algunas cosas, me permito dudarlo. Ahora, por desearlo que no quede.
©Marisa Peña.




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Castilla-La Mancha. Page plantea crear una empresa semi-pública para la prestación de servicios sociales y+

 

 

Caso ordenadores de Bárcenas. La Fiscalía insiste en pedir la absolución del PP por la destrucción Y+

 

 

No hay comentarios: