diciembre 10, 2019

Nazis. MIRAR para OTRO LADO, de Lucio Martinez Pereda

Lucio Martinez Pereda ·     9/12/2019    MIRAR para OTRO LADO
La irrupción de VOX en la política ha venido acompañada en el ultimo medio año de un aumento creciente de actos de apología de la dictadura y el fascismo y acciones violentas repartidas por todo el pais : frecuentes ataques a gays y lesbianas, intentos de atentado contra niños emigrantes, profanaciones de monumentos a la memoria, repetidos ataques a sedes de partidos de izquierda, e incluso graves amenazas personales contra historiadores vinculados de la memoria. Este verano se realizaron en espacios públicos muy significativos dos ceremonias de exaltación del fascismo con participación de menores: por las calles céntricas de Santander y en el cementerio más importante de Valladolid. Ambas con conocimiento y autorización de las autoridades autonómicas y municipales, respectivamente. 

 El último ejemplo de la pasividad y tolerancia de la fiscalía, el gobierno y la policía se producía este fin de semana en una conocida sala de conciertos madrileña, con la celebración- conocida por la policía- de dos conciertos organizados por neonazis para exaltar la figura de Hilter.

+   Lucio Martinez Pereda ·  Sala Caracol, Madrid. Ayer

“Esto es lo que permitió ayer @salacaracol en su espacio con el concierto de dos bandas neonazis. 
Gritos de «Sieg Heil», saludos fascistas y el enaltecimiento de Hitler.
¡MADRID ANTIFASCISTA! 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Ni un respiro a esta escoria. https://t.co/t5lxd8HdqW

2+   Lucio Martinez Pereda ·    8/12/2019 

TODO muy " NORMAL"

Tienda en las proximidades del Santiago Bernabeu antes del partido Real Madrid RCD Espanyol: todo muy normal.
Tendríamos que preguntarnos por qué en Grecia el neo fascismo de Aurora Dorada fue frenado. Por los medios que adoptaron una postura de democracia militante. Pero aquí seguimos pensando que la democracia es cosa de la voluntad de Dios, que no necesita ser defendida por personas.

...........................................


 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    “La CARBONERA” de San Marcos y la BARBARIE franquista: Hombres y más hombres que caen muertos sobre cuerpos de hombres ya muertos

 

 

No hay comentarios: