marzo 17, 2020

En momentos como el presente cualquier medida sera entendida como prematura o bien como tardía dependiendo de quién esté a cargo y quién la evalúe, de Fernando Broncano y 2+


 
He revisado la prensa de hace veinte días (solo hace veinte días, parece un año) cuando todo esto estaba comenzando, incluso en Italia, cuando escribí un post en el que afirmaba que tenía la sensación de que estaba ocurriendo algo muy importante en la historia sin saber qué podría ser. La prensa era por entonces muy optimista en general, llena de artículos sobre la mortalidad superior de la gripe y mayoritariamente despreciando el alarmismo. Veo que hoy algunos de los que entonces escribían eso hoy afirman "todos sabíamos lo que iba a pasar, ¿por qué no se hizo nada?" (animo a revisar las hemerotecas digitales, nos dan una buena lección sobre nosotros mismos). En momentos como el presente cualquier medida sera entendida como prematura o bien como tardía dependiendo de quién esté a cargo y quién la evalúe. El gobierno ingles ha seguido los pasos del norteamericano -hasta ayer- y ha declarado que es mejor estar dispuestos a perder a los mayores de la familia que la estabilidad de la economía. Es una opción de las posibles. No sabemos qué le deparará al Reino Unido una vez que ha optado por esta línea tan cruel y neoliberal como, ciertamente, defendible desde una ética utilitarista. No voy a señalar con el dedo, pero me atrevo a pensar que en muchos círculos de este país tienen envidia del descaro de Boris Johnson aunque de puertas para afuera critiquen los retrasos del gobierno.

lavanguardia.com   Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus

El plan, según los especialistas, responde a la resignación de que el gobierno en el fondo no va a poder hacer nada para frenar el coronavirus, que un número muy considerable de muertes (incluso decenas de miles) es inevitable, y que por tanto es mejor intentar proteger la economía de cara a quienes sobrevivan. Desde el punto de vista médico, la teoría es que cuantas más personas se contaminen ahora, un mayor porcentaje del país desarrollará inmunidad para una potencial segunda oleada de la epidemia en el otoño o invierno próximos (…)

2+  infobae.com Mateo Santamarta Paniagua en Todos Contra la Violencia · 

Coronavirus: Reino Unido se diferencia del mundo, sacrifica a los más vulnerables y privilegia la economía
 
La estrategia británica es radicalmente distinta a la del resto de países europeos y a la de China, ya que decidió mantener abiertos buena parte de los establecimientos y permitir las reuniones públicas. Acusan a Boris Johnson de priorizar las finanzas.
..................................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Una epidemia descontrolada lleva a una medicina de catástrofe: sanitarios enfrentados al dilema de a quiénes salvar 

 

 

Pablo Campos, un joven sevillano, se enfrenta a 40 años de cárcel en Grecia por recoger a una familia de refugiados

 


No hay comentarios: