abril 06, 2020

El coronavirus: una razón más para frenar el tráfico de vida salvaje

Paquita Caminante ·  eldiario.es   Roser Gari - 17/03/2020 -
La pandemia que sufrimos podría ser la última de la larga lista de enfermedades provenientes del consumo de animales y, más concretamente, de animales salvajes


Un mercado de carne de perro en Indonesia ROSER GARI

El COVID-19 es un virus zoonótico -proveniente de animales y que salta entre especies- y se cree que pasó a los humanos por la ingesta y uso de murciélago o de pangolín. Este último, un animal en peligro de extinción, es el mamífero no humano más traficado del mundo, tanto por su carne como por las supuestas propiedades curativas de sus escamas, en el mercado de animales salvajes de Wuhan. Ambos animales salvajes, y muchos más son, consumidos de manera habitual por todo el sudeste asiático.
Los mercados de carne de perro, rata, murciélago, serpiente y pangolín son incluso usados como reclamos turísticos, pudiendo la gente llevarse a casa botellas de licor aliñadas con serpientes y escorpiones. Estos mercados insalubres operan sin ningún control y han sido la cuna de brotes de enfermedades ya supuestamente controladas, como la rabia y de nuevos virus como el COVID-19 y el SARS. Estas se suman a la larga lista de enfermedades provenientes del consumo de animales, como la gripe porcina o la triquinosis. Otras también podrían provenir de otros animales, como la tuberculosis, el ébola, el SIDA y un largo etcétera (...)
El tráfico ilegal mundial de vida salvaje es el cuarto que más dinero mueve, por detrás de los antes mencionados, y se estima en unos 26.000 millones de dólares americanos anuales. Esto se suma a los miles de millones que mueven la pesca de tiburón, las carísimas expediciones de caza, el comercio de animales de compañía salvajes y otras actividades (...)
.......................  

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD MATA 7 abril 2020 20h.

 

El coronavirus en nueve comunidades: una epidemia a distintas velocidades


No hay comentarios: