abril 05, 2020

Andalucía. Golf, ladrillo, privatizaciones: la Junta cambia 30 normas en plena crisis del Covid

Sat Sanlucar ·    elconfidencial.com    2/04/2020
MIENTRAS LA EMERGENCIA EN TODA ANDALUCIA TIENE CONFINADOS A CASI TODO EL MUNDO, MIENTRAS EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD FALTA PERSONAL MEDICO, DE ENFERMERIA, CELADORES , DE LIMPIEZA, DE MANTENIMIENTO... MIENTRAS 580 nuevos casos en Andalucía, que suma 6.972 afectados y 343 fallecidos, ... MENOS DE 20 DIPUTADOS ELEGIDOS EN ESTA TIERRA, LA COMISION PERMANENTE, SE REUNEN CON URGENCIA, PARA ALGO QUE A TODAS LUCES NO LA TIENE, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA PARA CAMBIAR ELLOS SOLITOS 30 NORMAS QUE BENEFICIA AL.... Golf, ladrillo, privatizaciones: la Junta cambia 30 normas en plena crisis del Covid. . (¿POR QUE EN ESTA SITUACION, POR QUE TAN RAPIDO, A QUE Y A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTAS NORMAS? ).
¿POR QUE NO HAN CORRIDO TANTO PARA APROBAR Y PAGAR YA LAS AYUDAS PARA LAS QUE SI TIENE COMPETENCIAS LA CA. A LOS MILES DE HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORES , DE LAS FAMILIAS, QUE SI POCO TENIAN YA SE HAN QUEDADO SIN NADA ... PERO ESO NO PARECE UNA PRIORIDAD PARA UDS. ¿PARA ESO NO HAN TENIDO TIEMPO?
El Parlamento andaluz aprueba una reforma legal de gran calado en mitad de la emergencia sanitaria y PSOE y Adelante Andalucía advierten de que acudirán al Tribunal Constitucional
El Parlamento andaluz celebró este jueves en plena alarma por el Covid-19 una reunión de su Diputación Permanente para aprobar el decreto-ley de eliminación de trabas administrativas que cambia de golpe 21 leyes y seis decretos y que afecta al sector del turismo, la construcción o el comercio. Se eliminan muchos requisitos para iniciar la actividad empresarial, hasta 100 trámites burocráticos caen, muchas restricciones medioambientales.
Andalucía aprueba la reforma legal de más calado de toda la legislatura con los votos de PP, Cs y Vox, y con el rechazo de PSOE y Adelante Andalucía, que avisan de que recurrirán su aprobación al Tribunal Constitucional, lo que eleva la incertidumbre jurídica. Consideran que convalidar ese decreto-ley hurtando su debate a la Cámara incumple el artículo 23 de la Constitución española, de derecho de participación de los representantes de los ciudadanos en los asuntos públicos.
Unas 20 organizaciones entre sindicatos, colectivos, colegios profesionales y entidades sociales han pedido por escrito a la Junta y al Parlamento andaluz que se paralizase el debate para abrir un debate más plural y sosegado sobre esta reforma...

No hay comentarios: