George Gonzalo · ecoinventos.com 13 de abril ·
-.
Los bordes de las carreteras y caminos son un reservorio de
biodiversidad que se ve beneficiado por la falta de herbicidas asesinos
que se usan para dejarlos "limpios" para que los humanos puedan ver el
desierto de sus comunicaciones no "invadidos" por la naturaleza.-
···> Según la mayor organización europea de conservación de plantas silvestres, la Plantlife, los bordes de las carreteras son, de hecho, el último refugio de muchas especies de plantas que han sido devastadas por la conversión de los terrenos naturales en tierras agrícolas y complejos residenciales. Estos estrechos pastizales pueden albergar 700 especies de flores silvestres.
···> Según la mayor organización europea de conservación de plantas silvestres, la Plantlife, los bordes de las carreteras son, de hecho, el último refugio de muchas especies de plantas que han sido devastadas por la conversión de los terrenos naturales en tierras agrícolas y complejos residenciales. Estos estrechos pastizales pueden albergar 700 especies de flores silvestres.
Las medidas restrictivas que, entre otras cosas, han reducido enormemente el tráfico y la contaminación a nivel mundial,
también le ha dado vida a las flores silvestres, ayudando de alguna
manera a restaurar los delicados ecosistemas vegetales urbanos, con un
tímido retorno de las abejas.
Ahora, las flores silvestres y la disminución de las poblaciones de abejas podrían comenzar a recuperarse durante el encierro impuesto por el coronavirus, porque ahora, en casi todas las ciudades, se permite que las plantas silvestres de todo tipo crezcan sin ser molestadas por los bordes de las carreteras y aceras (...)
..................................................
Ahora, las flores silvestres y la disminución de las poblaciones de abejas podrían comenzar a recuperarse durante el encierro impuesto por el coronavirus, porque ahora, en casi todas las ciudades, se permite que las plantas silvestres de todo tipo crezcan sin ser molestadas por los bordes de las carreteras y aceras (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario