La sentencia del Tribunal Supremo confirma la necesidad que lleva planteando desde hace años SEO/BirdLife sobre incluir en los planes de gestión de estos espacios protegidos objetivos de conservación concretos y verificables, así como medidas eficaces para alcanzarlos.
Además, no permite eliminar los informes de evaluación del impacto sobre la Red Natura 2000 para determinadas actividades, cuestión que ya han hecho también otras comunidades autónomas.
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que eleva a doctrina los argumentos de SEO/BirdLife ante el recurso presentado sobre las deficiencias de los planes de gestión de la Red Natura 2000 en Extremadura, ya consideradas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en sentencia anterior. SEO/BirdLife celebra esta nueva sentencia en favor del interés general que permitirá mejorar los planes de gestión de los espacios protegidos de la Red Natura 2000. Extremadura, como todas las comunidades autónomas, se merece la aprobación y desarrollo de unos planes de gestión que garanticen la conservación de los valores naturales por los que se designaron bajo esta figura de protección.Esta nueva sentencia aclara y obliga, por segunda vez, a la administración extremeña cómo deben ser unos planes de gestión que incluyan todo lo requerido por la normativa, y en particular objetivos de conservación claros para cada especie y hábitat de cada espacio. Asimismo, considera fundamental que sean los responsables de medio ambiente de las comunidades autónomas los indiquen las necesidades de agua de los ecosistemas acuáticos incluidos en los espacios protegidos (cumplir con el régimen de caudal ecológico y su régimen estacional) y sean las Confederaciones las que garanticen esos caudales. “Estos planes deben ser el marco claro para la actuación de las administraciones competentes y la actividad de los distintos agentes locales”, afirma Octavio Infante, responsable del programa de conservación de espacios de SEO/BirdLife (...)
.......................................…
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Cloacas del Estado: la podredumbre corre por las cañerías del Régimen
No hay comentarios:
Publicar un comentario