Paquita Caminante · ecologistasenaccion.org 25/08/2020
- La autorización exime a Atalaya Mining de la obligación de espesar los lodos, incrementando el riesgo de una rotura por licuefacción.
- La rotura podría inundar Gibraleón y Huelva de lodos tóxicos.
La Junta de Andalucía ha decidido autorizar el recrecimiento de los inmensos depósitos de residuos mineros que Atalaya gestiona en las minas de Riotinto, eximiéndole de la obligación de espesamiento de lodos al 50 % que establecía el proyecto original, y que ahora se reduce a tan sólo el 35 % de sólidos.
Esa obligación de espesamiento al 50 % de lodos mineros, ahora eximida, fue propuesta en febrero de 2014 por el entonces representante legal de la empresa Emed Tartessus (actualmente Atalaya Riotinto Minera), Fernando Arauz de Robles Villalón, mediante un documento de “Aplicación de mejores técnicas disponibles y análisis de alternativas al proceso de deposición de estériles”.
Según ese documento, el espesamiento al 50% es la única forma de garantizar la seguridad de esas balsas, y resultó entonces determinante para conseguir las autorizaciones de la Junta de Andalucía para la reapertura de la histórica mina de Riotinto en 2015 (...)
........................................................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: L@S ENFERMER@S NO PUEDEN MÁS‼️ Todos los LUNES 12h. y 20h. PARAMOS 5 min‼️
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: L@S ENFERMER@S NO PUEDEN MÁS‼️ Todos los LUNES 12h. y 20h. PARAMOS 5 min‼️
No hay comentarios:
Publicar un comentario