febrero 24, 2021

Disturbios y papeleras asesinadas, de Pelayo Martín y 2+

 Pelayo Martín    21/2/21

Lo que parecemos es recién llegados al mundo... al mundo de los vivos, quiero decir. Ya ni sabemos que los mineros o los trabajadores de las fábricas textiles del XIX y XX descubrieron un buen día que esto de las huelgas y de la paralización en la producción de materias primas congelaba el negocio de sus amos. No pedían derechos para toda la población del planeta, los pedían para los trabajadores de su fábrica o su mina, y como mucho para los trabajadores de su sector. Luego, poco a poco esa llama se extiende a los demás sectores... y aún hoy la cosa funciona de un modo muy parecido.
Vamos a terminar analizando esto de los disturbios y las papeleras asesinadas como el telediario de las tres, lo veo venir... con la misma simpleza y estrechez de miras... mirando fijamente el último eslabón de una cadena y sin prestar atención a los primeros, esos que precisamente llevamos todos entorno al cuello.

Probemos a olvidar esas fotos de un crio (o policía) rompiendo un cristal... probemos a señalar y hacer visible ese insoportable porcentaje de paro juvenil en el que somos campeones de Europa siendo la cuarta potencia económica... probemos a hablar del espeluznante liderato español en abandono escolar temprano... probemos también a mirar en dirección a las vergonzosas condiciones laborales de los jóvenes... porque si probamos a mirar en esa dirección y no a los cristales rotos tal vez nos libremos de vernos reflejados en el cristal con esas caras de tontos.
Si alguien quiere mirar cristales y cosas rotas... que mire aquí...

+ Pelayo Martín   22/2/21


¿Que en qué pienso? Pues estoy pensando en que si no hay antidisturbios nunca hay disturbios...
en que si no hay cargas policiales nunca hay papeleras asesinadas...
en que si hay mil jóvenes manifestándose por sus derechos y 25 rompiendo cristales siempre son portada los que rompen los cristales...
y también en que si ya no hay ETA...

¿Cómo es posible que haya más delitos que nunca por enaltecimiento del terrorismo?

2+

Barcelona / Valencia - 21 FEB 2021 

Diez de los manifestantes de Barcelona y Valencia explican por qué participaron en las protestas de esta semana tras la detención de Hasél


“Hay mucha rabia y un cúmulo de problemas”


No hay comentarios: