noviembre 03, 2021

"Mame Mbaye murió cuando era perseguido por la Policía", de Fonsi Loaiza

 Fonsi Loaiza   2/6/2020

No hay que irse hasta Estados Unidos para presenciar racismo institucional y violencia policial. Esto pasó en Lavapiés (Madrid) en 2018.

Por denunciar este caso sigo imputado en España con un largo proceso judicial que busca criminalizar la crítica y la protesta social. Escribí en mi Twitter: "Mame Mbaye murió cuando era perseguido por la Policía. Su único delito: carecer de papeles. No se ha muerto solo ni es una muerte natural, es un asesinato y es culpable el Estado policial español".
La Policía llegó a pedir hasta delito de odio y que mis palabras habían provocado disturbios...
Como dije a la jueza, no pediré perdón por contarlo sino explicaciones. Tengo el derecho y el deber de exteriorizar mi sentimiento contra la violencia e injusticias que se producen contra los inmigrantes. Los delincuentes son los racistas.
Por George Floyd, por Mame Mbaye, por los asesinados en el Tarajal... Siempre contra el racismo que ejercen los Estados capitalistas.

+
EUROPAPRESS.ES
30 Sep. 21
(...)  En octubre de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid acordó archivar las actuaciones penales respecto a la entonces edil madrileña al estimar un recurso de apelación presentado por su defensa. La impugnación se dirigía contra el auto dictado por la juez María Dolores Baeza que daba el último paso para sentar en el banquillo a Arce; al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye; a Alfonso Loaiza; y a Asunción Gómez Ruiz.

No hay comentarios: