marzo 10, 2022

Aún estamos a tiempo para ganar la Paz. Autores: Ana, Manuel, Andrés (2), Lucio (3), Maruxa, Manu y Joaquín

 Ana Usieto Pujalá   7/3/22

Si las tropas Rusas y Ukranianas, se miraran cara a cara, tiraran sus armas y como hermanos que son se abrazaran,
acabarían con esta guerra, con el dolor con la penuria, con la tristeza, con la impotencia, con la desesperación y preocupación, de perderlo todo y vencerían a sus opresores, los que solo se aprovechan de su inocencia, de sus familias y de sus vidas, luchando en una guerra sin sentido, sin beneficios, sin ganancias.
“No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.”

Manuel Vega   6/3/22

Asistimos a la nueva televisación, los niños muertos en el Mediterráneo, Aylan, la frontera de Marruecos y las concertinas, fue el covid (los muertos), el volcán, (QUIEN SE ACUERDA DE LAS FAMILIAS de la Palma) el PP (CORRUPCIÓN, ESPIONAJE, ACUSACIONES ), UCRANIA es hoy (todos son expertos) todo pasa tan rápido como llegó.

Se recogen alimentos, ropa, se envían a la isla, a Ucrania, luego todo deja paso a una nueva información, no analizamos quien maneja esta información y qué busca con saturar la sociedad.
Todo es importante, siguen muriendo personas en el mediterraneo, siguen personas en campos de refugiados, hay más guerras, pero parece que es una serie de televisión, un juego donde nos comportamos como animales que corremos tras una CAPA ROJA.
NO TE HACE PENSAR


Una mala paz es siempre mejor que la mejor de las guerras. Cicerón


Un turbión de propaganda belicista asola a la opinión pública española con una unanimidad tan concertada que tendríamos que remontarnos a la dictadura franquista para encontrar un paralelismo histórico de dimensiones semejantes.
La responsabilidad en la causa de esta guerra es compartida : OTAN ( causa eficiente)+ PUTIN ( causa desencadenante). O vemos eso o los valores del pacifismo- probable última ratio de la izquierda española- desaparecerán.


El pacifismo ya no forma parte de un viejo conjunto de ideales izquierdistas, es,como estamos viendo ante la peligrosa deriva belicista de la UE, una cuestión de urgente necesidad. Esperemos que en España Unidas Podemos se dé por enterada.



Lucio Martinez Pereda


“Sánchez advierte de un conflicto largo con Putin que marcará a las actuales generaciones: 'Vienen tiempos duros” ( 

@publico_es ) Dicho de otra forma: el dinero para educación y sanidad irá a armas.
-Tu das clase en un instituto, 22 alumnos tienes ahora: 42 el curso que viene.
- Por qué?
- Porque “Rusia es culpable”
- Tu eres medido en un hospital : operas a 7 cada día: 77 el año que viene.
-¿ Por qué ?
- Porqué “ Rusia es culpable”

Maruxa Buga    26/2/22





Pues ya tenemos a unos cuantos españoles en el batallón neonazi AZOV en Kiev.
Va por A. Maestre

No hay comentarios: