septiembre 09, 2022

"Yo me ahogo. Este ambiente provinciano terrible y vacío llena mi corazón de telarañas", de Federico...

 19/8/22

Clara Lo está con Valverde Mar.


 
Podría contarte muchas cosas tristes de mi vida: cómo fui asesinado, cómo fui abandonado por el amor de mi vida, cómo viví las duras críticas de mis amigos a mi trabajo como poeta. Pero prefiero contarte las cosas bonitas. Esas que son las que, pase el tiempo que pase, siempre se recuerdan con una gran sonrisa. Y ese fue mi tiempo de estudiante en Madrid, en la residencia que compartí con Alberti, Dalí y Buñuel. Un lugar en el que por fin me sentí libre y la cultura corría por mis venas. Un tiempo lleno de magia y color que me permitió salir de Granada, un lugar en el que me sentía prisionero y me ahogaba.

En una ocasión escribí una carta en la que decía exactamente eso: "Yo me ahogo. Este ambiente provinciano terrible y vacío llena mi corazón de telarañas". Así que disfrutar de Madrid en mi juventud fue uno de los grandes regalos que viví. También recuerdo mi huida a Nueva York. Porque sí, cuando una ruptura sentimental nos afecta, sabemos que el tiempo hará su labor...Pero el espacio es otro elemento clave. Así que hui hacia Estados Unidos buscando de nuevo un poco de aire y libertad...Y entonces viví una de las experiencias más útiles de mi vida.
Federico...
........................


No hay comentarios: