29/10/23
Fernando Broncano R
La fui a ver la semana pasada. Me recordó Il conformista de Bertolucci y la novela de Moravia en que se inspiró. IMPRESIONANTES las actuaciones de Lily Gladstone (Mollie Bruckhart), Leonardo DiCaprio (Ernst Bruckhart) y Robert DeNiro (William Hale). Se nota la complicidad de Martin Scorsesse con De Niro y DiCaprio. Pura mirada italiana a USA. Octogenarios que, como Víctor Erice y compañía, hacen obras maestras en su otoño (en los dos extremos de la concepción del cine: ambos maravillosos).
Una exploración sin piedad sobre la degradación moral de una sociedad y, sobre todo, sobre la caída en el abismo del personaje central. Y, sobre las formas sabias y pasivas de resistencia de los indios y de las mujeres indias.
El documental sobre el que está inspirada, homónimo, causa pavor. Incorpora las fotografías de los personajes reales y hace de la película una representación y explicación aún más afinada de los auténticos orígenes del racismo: la indisoluble unión de rapiña económica y supremacía cultural y religiosa.
Todo es bueno en esta película. Todo.
MÁS EN
Scorsese pide perdón por el genocidio Osage: “Es una historia sobre el silencio cómplice, sobre pecar por omisión”, de Javier Zurro
.................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario