13 de diciembre de 2024 Rosa María Artal
Si no comprenden lo que leen, si se guían por lo que oyen -que supone menos esfuerzo-, si además les están mintiendo, se explicaría mejor lo que ocurre. Los bulos que se traga gran parte de la población son el mejor reflejo de esta preocupante evidencia. Relacionar hechos con consecuencias es de 1º de lógica
- Mujer leyendo pxhere/Archivo
- Lo contaba esta semana el Telediario de TVE y quedó seguramente oculto entre el ruido: uno de cada tres españoles tiene dificultades para entender un texto largo. El dato lo aportaba el que, para simplificar, se ha dado en llamar informe PISA para adultos.
- En realidad, una evaluación internacional de las capacidades de personas entre 16 y 65 años para resolver “situaciones dinámicas” en entornos complejos, o su nivel en conocimientos importantes como matemáticas y comprensión lectora, esa habilidad que capacita para, precisamente, entender lo que se lee. Su finalidad última, no se explica otra función de
- leer que no sea enterarse de lo que pone en el texto.
- Personalmente el estudio me ha parecido clarificador porque explica muchos hechos del momento actual. No es una
- encuesta más. El de los estudiantes lo realiza la OCDE (...)
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- PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El Gobierno decide implantar el sistema de envases
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