febrero 23, 2026

Mensaje de Manuel Rico, Director de Público

 

23 diciembre 2025r
 

 
 
 

Hola:  

Han pasado ya ocho meses desde que me incorporé a Público como director, en un día tan significativo como el 14 de abril. 

En la redacción hemos estado trabajando, cada día de estos ocho meses, para ofrecerte las claves y el contexto de las noticias, con rigorhonestidad y respeto a nuestras banderas editoriales.  

Hemos redoblado nuestra apuesta por el periodismo de investigación, tan necesario en nuestros días, lo que nos ha permitido publicar varias exclusivas relevantes

Desde la serie sobre el gran negocio que realiza Alquiler Seguro a costa de los inquilinos hasta la publicación, por primera vez en España, de cúanto dinero recibe cada una de las grandes farmacéuticas por la financiación pública de los medicamentos. O la investigación sobre la actividad, las cuentas y las conexiones de la Brunete legal ultra, una cuarentena de agrupaciones con ideario de extrema derecha que llevan años inundando de querellas los tribunales.  

En Público creemos que la única manera de frenar los bulos, los discursos de odio, la desinformación y el avance reaccionario es haciendo un periodismo riguroso y centrado en la investigación

Ese periodismo comprometido solo es posible gracias al apoyo de nuestras socias y socios. 

Necesitamos una comunidad fuerte a nuestro lado para reforzar nuestro proyecto. Por eso, nos hemos marcado como objetivo conseguir 540 socias y socios nuevos antes del 31 de diciembre

Quizá tú puedas ser una de esas 540 personas que apuestan por nuestro periodismo y quieren que en 2026 ampliemos nuestras investigaciones, por mucho que moleste a los poderosos. 

Entra en este enlace y hazte socia o socio de Público

https://www.publico.es/unete 

El Público en el que creo lo tenemos que construir entre todos. Cuento contigo. Cuenta conmigo. 

 
 
Manuel Rico
Manuel Rico
 
Director de Público

No hay comentarios: