enero 25, 2011

Acto DMD - Testamento Vital (1.45). Ateneo Madrid

(Publicitado aquí el 17)
No lo tuve claro hasta última hora. No me gusta faltar a clase y menos a la de recitación ¡una sola a la semana! aunque es de 3 horas, que se convierten en 4, casi siempre, por voluntad de Elpidio, el profe.


En imagen: Pablo Soler, Luis Montes y... el presentador del acto.

Cuando llego hay gente en la calle, a la puerta, y también en la del salón de actos. Dentro aún quedan bastantes sitios libres ¡llegué pronto, milagro!
La primera fila sin ocupar, no pone que esté reservada, para mí uno.
Tras la presentación comienza hablando Luis Montes, menciona que Manuel Azaña fue presidente, también, del Ateneo. Hace un resumen de los antecedentes del testamento vital que, al igual que otras cosas, viene de los EEUU.


Menciona que la Ley de Autonomía del Paciente es de 2002, en ella se establece, entre otros, el Derecho Fundamental a Rechazar el Tratamiento.
Pablo Soler explicará en grandes trazos las ventajas de Hacerlo Público, la Importancia de su Registro Oficial,...


De las preguntas de los presentes se deduce la situación de "aparcamiento" que está sufriendo la citada ley. No parece estar protocolizado aún su conocimiento por los implicados en la toma de decisioes, llegado el momento oportuno.


El doctor Soler, así lo identifican, vicepresidente de la asociación Derecho a una Muerte Digna, habla con más desenvoltura y tacha la forma en que se está llevando la ley en la Comunidad de Madrid como de clara clandestinidad. No se difunde información alguna, no se facilita nada,...
Surge la cuestión de la Objeción de Conciencia por parte de los médicos. Es ilegal pero no se ataja por la vía de hecho.
Se Comunica la celebración de otro acto en el mes de Mayo que tenga como asunto esto, así como los Derechos al Final de la Vida.
También la celebración de un curso cercano, dependiente de la UAM (Universidad Autónoma Madrileña), del 14 de febrero a pocos días después, sobre Dimensiones Sociales de la Eutanasia. Abierto a todo el que quiera acudir. Su precio: 42 euros. Se impartirá en c/ Arniches.

MÁS paqquita.blogspot.com/2010/12/luis-montes-138-y-derecho-una-muerte.html
- paqquita.blogspot.com/2010/12/manifiestos-de-santander-y-sevilla-dmd.html

PAQUITA -las fotografías últimas corresponden al techo del salón-

No hay comentarios: