noviembre 02, 2006

Ignacio Cinto (22.1)

Muy interesante es la página: www.inazio.com . Ofrece información sobre variados temas de la montaña, como son: el esquí -para quien lo practique-, las vías de escalada -idem de lo mismo- y excursiones -lo que a mí me toca- , en el Pirineo y aledaños. Incluye preciosas fotos que ilustran los temas relacionados e informa sobre los agravios a que se somete la misma.
Otras páginas en defensa de la montaña son: www.cumbresvivas.org
www.ecologistasaragon.org/nieve
y http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciechay pulsad: salvad

PAQUITA

INCORPORADO el 7/5/09:
Después de un tiempo sin poder "ver" su página he encontrado, gracias a la de ilporcoallegro.blogspot.com/ lo siguiente:
Publicado por Josan me fecit, a lunes 15 de diciembre de 2008 Etiqueta: montaña
(entre otros textos de d.d.)
*** La página de Ignacio Cinto, Inazio, era una página currada, con información y enlaces muy interesantes, muchas fotografías y muy bien realizada. Yo la miraba, con cierta envidia sana, admirado por la actividad, el interés, y el amor - si se me permite la expresión - por la montaña de Inazio. Lamento, como todos los que amamos esta afición, que haya decidido cerrarla. Los aficionados hemos perdido una buena página, y la oportunidad de disfrutar de los relatos de sus interesantes actividades.
*** Me había parecido leer algo sobre el uso poco ético de la información contenida en dicha página y había preparado una diatriba sobre los amigos del copiar-pegar y sus familiares putativos que no puedo resistir la tentación de poner:
*** Es triste que haya gente que utilice el trabajo de otros y no tenga ni la mínima decencia de poner un mensaje diciendo de donde lo ha sacado y quien es el verdadero autor. En este país de copiar-pegar resulta anecdótico pensar en los predecesores de tamaña habilidad. Aquellos cartógrafos del XV y del XVI que utilizaban datos de otros y acumulaban sus errores, o de aquellos cronicones de las mismas épocas y anteriores, que utilizaban la misma filosofía, contando barbaridades como los textos que copiaban.
*** El género humano, aunque parezca increible -a mí no me lo parece-, es cíclico en su historia y se repite más que el ajo. Con las tecnologías del momento siempre hay -como siempre- espabilados que pretenden aparentar, con el trabajo ajeno, lo que no son. Pícaros ha habido siempre y no no engañemos, somos latinos, getas siempre ha habido y, lo que es peor, siempre habrá...

4 comentarios:

Morgana dijo...

Pues ahora me paso para echarle un vistazo. Gracias por compartirla ;-))
Besos.

Anónimo dijo...

Montañas, carreras, setas, turismo rural, cultura, solidaridad, maternidad, amor, inquietudes, deseo, saber, escribir, querer, ser querida, hablar, realidad, ficción, comunicar, decir, contar, ver, observar, analizar, disfrutar, padecer, dar ...
Epv

Fernando dijo...

Interesantes páginas, gracias.

Anónimo dijo...

Quá madraza eres con los amantes de la naturaleza! Se agradecen tus mimos. Iremos a por esa páginas!

PD. Llevo días pachucha, hoy empiezo a levantar cabeza. Gracias por tus visitas!!!!
Besos,