diciembre 24, 2006

Carta a un/a desconocido/a: AIMA (25.1)

Recibida por mí, y que puede interesar a cualquier otra persona.
(...) gracias por ayudarles a vivir un poco mejor, por aliviar algunos sufrimientos y desgracias, que sin vuestra colaboración hubiesen sido mayores.
(...) las ayudas que dais son más que un granito de arena, ya que como una piedra tirada a un lago tranquilo, sus ondas se van extendiendo, a su familia, en el ambiente donde viven y todos salen beneficiados de esta acción de amor
(...) vuestra ayuda, puede ser como una gota de agua que da a la flor la fuerza para volver a levantarse. Gracias por dar esperanza. (...)
Firmado: Julián Cadenas (sede de Madrid en Alcorcón)

Pues eso, que hay muchas ONG y ONGD, necesitadas de apoyo económico; que, efectivamente, uno siempre se plantea qué de reales serán las tales ayudas y cuales -y cuánto- se irán a bolsillos de mangantes, pero podemos informarnos y, en la medida de lo posible, elegir aquellas que nos merezcan más confianza.
Que sé que a personas que anden a mínimos no se les puede, ni debe , pedir nada -bastante tienen con administrar sus propios ingresos-, pero, si tú no estás entre ellos, quizás ... quizás te lo podrías replantear.
Está claro que esto -este paso- no es de obligado cumplimiento. Cada uno, a lo largo de nuestra vida pasamos por las distintas estaciones del camino, unos antes, otros después, algunos quizás nunca. Somos así, diferentes ... pero no tanto.
Así que, como mensaje en una botella, lanzo esta llamada de atención sobre un enorme problema que aunque, mínimamente, podemos ayudar a paliar.
A mí, particularmente, me parecen fiables la Fundación Vicente Ferrer que trabaja en La India, y Ayuda a la Infancia de Madagascar, de quien recibí la carta transcrita más arriba. A su vez, Lluis R. avala a Intermón Oxfam, donde ha colaborado, y del que yo recogí este testigo, y un amigo/comentarista suyo aprecia a Médicos sin Fronteras ( http://lluisr.blogspot.com/
artículo de 15 de noviembre pasado)

Que tengáis una noche buena, y el día, y que disfrutéis de todos los que detrás vendrán.

PAQUITA

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi lectora favorita un sincero deseo de salud. Con eso y con su alegría, todo lo demás le vendrá por añadidura.
Epv