enero 31, 2007

Sª de Gredos. Pico de la Mira. Jornada Previa

Recien estrenado mi título de reportera jefe, concedido por mi querido Abel, decidí, en uso de mis atribuciones, encargarle un trabajito a él, precisamente a él... y con qué me encuentro... que pretende trasladárselo a la secretaria ¡pero bueno! que la cosa iba contigo, que yo quería que te estrujaras las meninges, que le dieras tu toque personal al relato de nuestra última excursión.
Por ésta pase, me pongo yo a ello que, como me dices, seguro que lo haré muy bien, al menos lo mejor que sé.
Excursión proyectada por el lider del grupo para el sábado 27 de enero. Previsiones metereológicas: sabe dios, el viernes hace un día más que feo, término que no suelo utilizar referido al tiempo, pero que es verdad en este caso, además de hacer frío, cosa que no me molesta, está gris, gris.
Con todo, los expedicionarios cumplimos lo hablado y a las 7 de la tarde estamos preparados, adecuadamente pertrechados, o eso nos creemos, y vamos con el coche de Tirso a Guisando, donde haremos noche en casa de un amigo suyo -la segunda residencia que se dice-.
Por la autovía de Extremadura llamada telefónica, otro amigo del mencionado que, camino de su casa en Cebreros, se ha encontrado con nieve, carreteras cortadas, esas cosas. ¡Oye, que ya estamos en camino, que ya veremos lo que hay!
Y lo que hay es... la carretera limpia, ni gota nieve, ni hielo ¡claro! estamos en la cara sur de la sierra de Gredos. Hace menos frío que en Comunidad de Madrid, que en el sur de Madrid.
La casa... la casa es otra historia, está de no utilizarse desde hace 15 días y eso se nota. No hay problema, hay dos radiadores, se lo ha dicho el dueño, ponedlos al máximo y eso haremos.
Como hemos cenado en Arenas, en el único garito abierto por estas fechas, en Ya´sta, a tope que estaba, pequeñito él pero buen servicio, directamente a la "piltra" -para no iniciados: la cama-.
Durante la noche echaré a faltar una mantita, nuestros sacos no superan la prueba de -0º, ¡qué trabajo nos habría costado buscarla!
A la mañana comprobaremos que los radiadores están apagados ¡y no hay luz! ¡saltaron los plomos! Se soluciona de inmediato y de inmediato vuelven a saltar ¡fuera radiadores!
Cafetito con lecha, galletas y... bizcocho de "la" Pura -tienes que repetir-.
Recogida de todo y que no se note nuestro paso por la casa -gracias a los propietarios-.
A las 9 h. 40 minutos estamos iniciando la senda que parte del Nogal del Barranco ¡Ah! olvidé decir que hace un día espléndido, el sol luce, el cielo está limpio y el viento no hace acto de presencia.

Continúa http://paqquita.blogspot.com.es/2007/02/pico-de-la-mira-ii.html 

PAQUITA

No hay comentarios: