marzo 19, 2007

El profesor : Ybris...

He encontrado leyendo por los blogs que suelo frecuentar un nuevo rara avis ¡y qué guapo! una delicia su lectura. Pongo el inicio de este bello relato y continuad en el enlace.
La página es: http://nomequedo.blogspot.com/ Su autor : ybris
Nombre del blog: Vacio. Pero no hagáis caso, está lleno ... de sabiduría.

El profesor (y cuarto) (Publicado el 14/3/2007)

Por fin, un día sucedió. A finales de mayo salí veloz como una centella por la ventana cerrada con una nostálgica tristeza en mi corazón. Por aquel entonces sabía ya que no era un bromista sino un soñador, que mis bromas eran en serio y que mi risa era el recurso tímido del bufón. Quienes no comprendieran su inmensa verdad sonreirían al menos por estar "ben trovato". Quería degustar la tristeza de mis recuerdos desde la sombra de una nube (...) (seguir la lectura en el enlace)

Otra carta dirigida a Rajoy, otras maneras y otro autor: Manuel Rubiales LA TRINCHERA
ya recomendado por mí con anterioridad.
Rajoy, coge la pancarta, picha.

Cuatro años, señor Rajoy; cuatro años. Cuatro años oliendo a muerto calcinado y usted y sus pajes sin mancharse los mocasines (...) Usted no se despeine la barba. No diga nada, esta no es su guerra, la suya y la de sus cancerberos está (...) usted no puede condenar la guerra que patrocinó su mentor, porque está de acuerdo con ella o porque se le encogen los escrotos si canta más de la cuenta.
Cuatro años, gran hombre, cuatro años, de invasión, de saqueo, de infierno de sangre y polvora y usted sigue dándole vueltas al ácido bórico, tirándole dardos a la fotografía de un etarra encanijado y abrazando cualquier pancarta a la que se le peguen dos o tres votos. Qué asco.
Todos los muertos, señor Rajoy, apestan igual, se lo digo por si no lo sabía, cristianos, musulmanes, vascos, andaluces o colombianos. Sus hígados de centrista derechón, liberal y pepero, esparcidos por el asfalto, tienen el mísmo aspecto que los de un niño irakí (...)
Diga conmigo, Don Mariano, NO A LA GUERRA, no se preocupe, no le van a salir llagas en la boca ni Aznar le va a dar un par de collejas…, o sí. No sé.
(para leer completo pinchar en el enlace -sobre el título del artículo-)

2 comentarios:

ybris dijo...

Gracias por tu cita y tus palabras aquí y allí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te agradezco las constantes recomendaciones que haces de mis escritos. Por cierto se te echa ya de menos por los blogs...
Un abrazo.