marzo 22, 2007

Unidad de la izquierda: En la ducha final

Varios artículos que encuentro interesantes, y Esperanzadores, del blog nombrado arriba, publicados por Gracchus Babeuf, ya recomendado anteriormente.
Su página es: http://enladuchafinal.blogspot.com/
ACLARACIÓN: Estos textos son más atractivos leídos en su página, además de estar acompañados de fotos.

unidad de la izquierda Martes 20 de marzo de 2007
Lo hemos conseguido. Lo tramábamos en el Instituto, en 1978, cuando todos eran comunistas y yo, era como la mascota, defendía al PSOE. (Mi paisaje ha cambiado: Hoy todo mi entorno es del PSOE, y yo voy un poco más allá).
Hoy hay doce partidos en el Congreso. De derecha, democristianos, socialdemócratas, nacionalistas o regionalistas, rojiverdes… Once se han unido.
Hay infinidad de partidos de izquierdas o verdes o alternativos, fuera del Parlamento.
Sopa de siglas sindical. Sopa de siglas en los movimientos sociales.
Pues bien, lo hemos conseguido. UNIDAD!
Desde posturas muy críticas, desde el Acero Bolchevique al Madrid Progresista. (Tengo pendiente una respuesta rebatiendo a Peperufo).
Incluyendo a los democristianos de Unió. A los democristianos nacionalistas patriotas del PNV. A la burguesía liberal de CDC. Pequeños burgueses, les llamábamos antes. Y el PSOE, claro. Reformistas les llamábamos antes, con desprecio.Todos unidos. Se vió en la mani contra la guerra del sábado (“Zapatero, no estás solo”, gritaba gente con banderas con la cara de Lenin.) Y no por la presencia de un líder carismático, ni por que nos hayamos enganchado a una idea redentora.
Todos estamos unidos frente a la obscenidad.

Cámara café Lunes 19 de marzo de 2007
El super-facha de mi trabajo entró a la sala donde nos tomábamos un café, provocando: "Os habéis enterado de lo de Cataluña: Van a desenterrar 9.000 muertos"Estaba caliente, porque venía desde su casa escuchando a Fedeguico.Todos los presentes me miraron. Aunque no saben que llevo sombrero, no hay nadie que no sepa de qué pie cojeo. Y a mí no me apetece pelearme con nadie, pero no tengo nada que callar."Si mi padre estuviera en una cuneta, me gustaría que lo desenterraran, lo identificaran, y lo enterraran dignamente" dije yo.Balbuceó algo sobre 'La Pasionaria', agachó la cabeza y se fue.

Defender la alegría. Domingo 18 de marzo de 2007
Defender la alegría como una trinchera/ defenderla del escándalo y la rutina/ de la miseria y los miserables/ de las ausencias transitorias y las definitivas/
Defender la alegría como un principio/ defenderla del pasmo y las pesadillas/ de los neutrales y de los neutrones/ de las dulces infamias/ y los graves diagnósticos
Defender la alegría como una bandera/ defenderla del rayo y la melancolía/ de los ingenuos y de los canallas/ de la retórica y los paros cardiacos/ de las endemias y las academias
Defender la alegría como un destino/ defenderla del fuego y de los bomberos/ de los suicidas y los homicidas/ de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
Defender la alegría como una certeza/ defenderla del óxido y la roña/ de la famosa pátina del tiempo/ del relente y del oportunismo/ de los proxenetas de la risa
Defender la alegría como un derecho/ defenderla de dios y del invierno/ de las mayúsculas y de la muerte/ de los apellidos y las lástimas/ del azar/ y también de la alegría.
Mario Benedetti.(Lo mejor de mi página, siempre son las aportaciones ajenas).

ES OBSCENO Sábado 17 de marzo de 2007
Lo dicen en Rue Madeleine.

Caja de ahorros de Pontevedra Sábado 17 de marzo de 2007
Hace muchos años, yo vivía en la Calle Donoso Cortés, de Madrid. Por ese barrio veía habitualmente a un mendigo, que se les llamaba entonces, ahora se llaman Homeless, que siempre estaba leyendo algún libro, tirado en las escaleras de cualquier portal.
Cuando preparaba una de las muchas mudanzas que he sufrido, decidí bajarle una caja con papeles, para que pudiera venderlos al peso. En la prehistoria de la que vengo había traperos que pagaban por el papel. Cuando vió de qué se trataba, exclamó: "Cojones, una curva de oferta y demanda". Sí, eran mis apuntes de economía.
Sorprendido de que supiera de microeconomía un mendigo que dormía en la calle, le pregunté, y esto es lo que contestó:
"Yo tengo estudios. Cuando era joven, llegué a ser director de una sucursal de una caja de ahorros en Pontevedra. Pero me gustaba mucho el vino. Y las putas. Como Pontevedra era una ciudad muy pacata y conservadora, los ejecutivos de la Caja se preocuparon de la imagen que daba de la entidad, y me pusieron ante una disyuntiva: Tuve que escoger entre la Caja de Ahorros y las putas.Y escogí", me contó entre carcajadas desdentadas.
Probablemente me mintió, pero la historia tiene su cosa, ¿verdad?

Manifestación por la paz. No a la guerra de Irak. Viernes 16/3/2007
Carecen de entrañas y nos sorberán el interior.
Miedo, dan mucho miedo.
Suenan huecos por dentro como la música mortuoria.
Matarían, mataron a sus hermanos por ese hígado que les falta,
por ese corazón que desprecian.
Nunca tuvieron cerebro.
Miedo, dan mucho miedo.
El ingenuo es el que cree en la inocencia de estos seres sin entrañas.
(Saturada)

Fin de semana: INSURRECCIÓN!! Viernes 16 de marzo de 2007
¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?

2 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Lo que sois es unos pesados unos y otros. Los ciudadanos de a pie de este país estamos hasta los huevos de manifestaciones. ¿Es que toda una generación de españoles no tiene nada que un sábado por la tarde que ir a manifestarse? BASTA YA!!! pero de tanto pancartero de fin de semana.
Que venga el cambio climático y acabe con todo de una vez.

Ángela dijo...

Lo del mendigo... me ha impcatado. Yo conozco gente "bien colocada" que ha renunciado a todo y se ha ido a vivir al campo. Pero dejarlo todo e irse a mendigar, tiene su aquéllo también.

Sr. bateman... no sé si tiene usted razón o esa postura es de un radical subido.

Vaya mañanita que llevo...