abril 28, 2007

30ª Maratón de Madrid, 22/4/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas, una o más veces, al gusto. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora, 9/6/2015, escaneadas. 

 * Voy a las carreras desde hace poco más de un año. A las carreras de humanos.
A mi pareja le dió por ello cuando abandonó... el tabaco, para lo de la ansiedad y al paso mantener la forma física. No era primerizo, ya corrió lo suyo de joven, de muy joven, entre los 14 y los 22 años. Después le entró la serenidad, la serenidad y que tenía que estudiar, además de trabajar, o sea, no tenía tiempo material para más, a mí, a mí me veía en los intervalos.

1.- Salida Recoletos

* Pues eso que volvió a correr hace unos tres años y se puso a participar en competiciones hace menos. Por probar, por probarse. La primera ¿cual fue la primera? no me acuerdo, después vendría la Media Maratón de 2006, del domingo 2 de abril, que seguí en vivo y por detrás y que narré y publiqué en la página de mi club, como "actividades extraescolares"... pero... voló, la cosa de las tecnologías, y no la conservo ¡quedó guay -que se dice ahora-! Y por lo de nuevos retos, este año tocó la media maratón -el 1 de abril- como preparación para acometer esta entera, los 42 kilómetros, coma algo. Se inició a las 9 del domingo 22 de abril, con muy poco público -debió ser por lo temprano-.


 2.- Paso por Colón

* De Recoletos, nos fuimos Pura y yo hasta la Plaza de Oriente, kilómetro 15 del recorrido, nosotros en línea recta: calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Arenal, Plaza de Ópera, Plaza de Oriente y una vueltita, que vamos sobradas de tiempo, hasta el viaducto de la calle Bailén. Frente al palacio real: mucho fotógrafo instalado.


3.- Frente Palacio Real. Los primeros...


 4.- Blas...


5.- Metros más adelante. Ya enterado de la llamada

* Después de que pasaran los nuestros -son tres- retrocedemos y cogemos el Metro hasta Ciudad Lineal, kilómetro 30, ya están pasando cuando llegamos ¡los de cabeza!
Aparecen los hijos de uno de nuestros participantes, chico y chica, guapos ellos, veinteañeros. El chico con la idea de acompañar a su padre hasta la meta, para darle ánimos ¡que falta le harán!


6.- Ana y su padre

* En la espera nos tomamos el segundo desayuno ¡con porras extragrandes y muy barato! los datos técnicos de la cafetería churrería los aportará Pura.
Cuando llega el papá se incorpora el muchacho y... la muchacha dice que también lo hará un rato. Esperamos... y esperamos, la nena que no vuelve, llamamos al móvil... "desconectado o fuera de servicio" será la respuesta. ¡Oye, que nos vamos... ya sabrá la meta! y nos bajamos andando hacia Ventas por la prolongación de la calle Alcalá.


 7.- Plaza de toros de Las Ventas. Corredores


8.- Retiro. Ana, Blas, Álvaro

* Según nos vamos acercando vemos un enorme grupo colorista, son los corredores que salen justo frente a la Plaza de toros de Las Ventas, por la izquierda. Ratito espera, para "por si acaso", pasa el corredor que va de novia, esta vez no vemos al Elvis pero sí a la Ñ, el mejor sin duda.
¡Qué bonita la plaza de toros! solo la plaza, la cosa arquitectónica; los toros... los toros es otra historia, a mí... no me gustan. Al Metro y directas al Retiro madrileño, donde está situada la meta.
 ¿Dónde coño hemos salido? Nos pilla despistadas ¡y mucho! Cuando nos situamos espacialmente vamos "escopetadas" hacia arriba, al Paseo de coches, frente a las Escuelas Aguirre. Precioso edificio el de las escuelas Aguirre, de ladrillo y restaurado hace pocos años.


9.- Benito Pérz Galdós, detrás. Ana, Paquita, Álvaro 

 10.- Fuente. Plaza Ángel Caído+Pura y Abel

* Pura se encamina a meta, a la otra punta del paseo -es el emplazamiento habitual de la Feria del Libro de Madrid- espero un poco y me decido a seguir su camino, al poco me rebasa mi hijo, le llamo, levanta una mano y sigue, comprendo, va a la par que su padre pero por fuera, al entrar al recinto los han desviado -a los que corren sin dorsal- corro yo también -flojo- . Cuando llego están Pura, Abel y Tirso, de los otros... nada ¡están dentro! en el recinto preparado para la llegada. Aparece mi niña, ha hecho todo el recorrido con su padre, los 12 últimos kilómetros, una jabata.
Le he pedido a su progenitor que confeccione un relato de sus sensaciones cuando se sienta con fuerzas ¡ya veremos qué hace!

OTRO PUNTO DE VISTA: es el de Elena en su artículo publicado el 23/4.
http://melf35.blogspot.com/

PAQUITA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de mis asignaturas pendientes, solo tengo alguna media, pero dicen que al acabar es una sensación increible,...

Felicítales.

ralero dijo...

Sí, xienra, acabar es... indescriptible. Yo lo he hecho en 10 ocasiones (7 en Sevilla y 3 en Madrid) y cada vez es diferente.

Y tú, Paquita, pedazo de aventurera, anímate, que es mucho más fácil y asequible de lo que parece. Aunque, eso sí... duele.

Un abrazo.

Ángela dijo...

Me gusta a mi participar en estas carreras, corriendo... al lado de tus letras. Visualizo perfectamente las calles por las que vas.
Eres increible.
Un beso, Paquita.

P.D.: tampoco a mi me gustan los toros y sin embargo los cosos me llaman poderosamente la atención.

Anónimo dijo...

Carreras, corridas, maratones, toros, cosos... Esoterismo.
Pierre Miró

ybris dijo...

Hace tiempo me estuve entrenando para correr en una maratón pero me falló el tiempo disponible y las circunstancias familiares me fueron adversas cuando ya dominaba los 20 km.
Ahora me dedico más al senderismo aunque no he perdido la esperanza de participar en alguna San Silvestre vallecana.
Leyéndote entran ganas, puedes estar segura.

Abrazos

Anónimo dijo...

Es verdad, PAQUITA, leyéndote entran ganas, porque capacidad motivadora tienes un rato; yo también prefiero, como YBRIS, el senderismo. Me producen cierto estrés los maratones, el estar junto a tantas personas... la naturaleza me serena más y me pego buenos “tutes” caminando.
RAFA, tío, “tas” hecho un “peaso” deportista.

Abrazos a tod@s

ralero dijo...

Suerte a todos los participantes, a estas horas, algunos ya, aunque rendidos, perseverando en sus ganas de llegar a la meta. ¡Qué envidia!

Estoy en espíritu con todos ellos, que mi cuerpo, este año, no da para esos trotes. Eso sí, el año que viene, os espero para ir juntos por esa autentica y deliciosa tortura que es la maratón madrileña.

Abrazos y mucho aliento.

Larrey dijo...

Eh, ya lo tengo. ¿Nos vemos en la San Silvestre de este año en Madrid?. Seguro que tenemos cama y cerveza para los de fuera. Es una carrera especial, no muy larga y dada a la fiesta. Ahora, el disfraz de blog, por mucho que lo intento, no me viene a la cabeza.
Yo no he corrido una carrera oficial desde los doce años, pero no me moriré sin correr un maratón. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

..DESDE LOS 15 AÑOS 25..CORRÍA 13 KM DIARIOS..A LAS 5 DE LA MADRUFGADA..
AHORA CON 47..FUMO UNOS 20 CIGARRILLOS DIARIOS..NO ME MUEVO NIPOR CASUALIDAD..
LA SALUD ES MI JUSTIFICACIÓN..PERO DESPUÉS DE LEERTE YA LE ESTOY ENCONTRANDO CARA DE EXCUSA..
EXTRAÑO ESOS CAMPEONATOS DE TENNI..O LOS DE HOCKEY SOBRE CÉSPED..
EL TROTE MATINAL..
¡COMO CAMBIA UNO !
LO HE PENSADO PARA DEJAR DE FUMAR..
PERO COMO SIEMPRE..COMO LA MAYORÍA..
¡¡LO SIGO PENSANDO!!
Y SOY DE LOS QUE CREE QUE EN ELE DEPORTE HABITA LA BUENA SALUD..
Y TE ESCRIBO CON UN CIGARRILLO EN LA BOCA..
TERMINÉ POR DESANIMARME..PAQUITA
ABRAZOS GRANDES..RECIÉN APAREZCO..
MUCHA LLUVIA Y VIENTO EN ESTE OTOÑO EN LA MONTAÑA.
CARIÑOS..
RENÉ(DE CUANDO EN CUANDO..Y ESO QUE ME HABÍA PROPUESTO AUMENTAR LA FRECUENCIA)