febrero 13, 2009

Al escribir un poema triste...: Angelusa

(Copiado del blog de Angelusa, Poema publicado el jueves, 5 de febrero de 2009 cafebarlarepublica.blogspot.com/
Es, ¿simplemente?, una forma preciosa de describirlo. PAQUITA)

Un poema triste es parte indisoluble de uno mismo y a la vez es un exceso espiritual que sitúa al autor ante un precipicio de dudas y certezas que se van incrementando a partes iguales a medida que va transcurriendo el verso. Al escribirlo, la parte más vulnerable del poeta -de la poeta- queda prendida para siempre entre las hojas del cuaderno y a veces es tanta la extenuación, tanta, que hubiera preferido no haberlo escrito jamás.

Detrás de cada letra quedarán para siempre rescoldos de una verdad a medias, de una mentira incompleta, de un motivo sin razones, de una razón tantas veces infundada... pero tan cierta como un día de lluvia, como una puesta de sol, como la llama de una vela -que se evapora, que se oscurece, que se desvanece- porque un poema triste es un sentimiento que queda atenuado entre el lápiz y el papel y es imposible dibujar del todo con palabras lo que se siente aunque sea uno mismo quien describa el angustioso instante que le invade.

1 comentario:

Naveganterojo dijo...

Sin quererlo me has echo retroceder un año de mi vida, cuando los poemas tristes "tenia" que escribirlos a pares. pues si no lo hacia, pensaba que se me romperia el corazon.
La verdad, son unas frases muy ciertas.
Un abrazo amiga mia