febrero 11, 2009

http://www.pirineodearagon.com/

En 18/06/07 ya recomendé esta página, para amantes de la montaña www.pirineodearagon.com/
hoy repito... porque he entrado en ella y me ha deslumbrado nuevamente, es preciosa, sus fotografías son de libro, o de calendario, porque tiene publicado uno de este año 2009 en el que cada mes está encabezado por una foto panorámica impresionante del pirineo aragonés, el suyo, el mío, el nuestro, de todos... mientras los poderes económicos nos dejen.
En particular me han deleitado las que corresponden a excursiones/marchas y/o lugares por mí recorridos (amamos lo que conocemos) como son: las de los picos Anayet, Gran Facha y Arriel, del Valle de Tena, y La Senda de las Flores, del de Ordesa. Además relata el camino seguido y en un mapa se puede ver su trazado.
Todas ellas están incluidas en las de "Verano". Dedica otro apartado para las de "Invierno".
Aparte, expone sus "Panorámicas", grandiosas, casi divinas.
De las mencionadas, solo tengo aquí publicada, con la etiqueta CRÓNICA EXCURSIONSITA, la de La Senda de las Flores, o del Gallinero -nombre del pico al que rodea, en parte-. Tiene fecha de 19 de junio de 2006 y, en mi opinión, claramente subjetiva, merece leerse ¡lo haré!

Y, bueno, pasando a su través, entré en esta otra
www.escepticos.es/?q=blog/10 que se define como "la revista para el fomento de la razón y la ciencia" motivo no montañero, en principio, pero ¿porqué no? a la montaña también hay que acercarse guiados por la razón, sobre todo cuando se carece de experiencia, y sus reflejos añadidos, y ésta debe ser sustituida por el sentido común, el raciocinio.

AÑADIDO el 20/7/2013: vuelvo a pasar por la página y de nuevo me encanta, quise decírselo pero no veo el correo de contacto, pese a que dice tenerlo ¡soy torpe!

PAQUITA

1 comentario:

Naveganterojo dijo...

Aun recuerdo tus antiguas entradas de los paseos por las montañas que tanto amas.
Vivo rodeado de montañas, pero comence a quererlas a raiz de tus entadas.
Un abrazo amiga mia