marzo 02, 2009

¿Adiós al franquismo?

Copiados de la página de naveganterojo.
Intervenciones/comentarios ¡míos! Ya era hora.

A lo que venía: hablabas del frío que te produce...
y es como para tenerlo, y es como para no descuidarse porque... son los mismos, están ahí: los hijos, los nietos de... , los mismos grupos familiares, pretendiendo dulcificar su imagen... pero no, el orgullo de "raza" les sale, se les escapa por todos los poros, los gestos, las palabras improvisadas "despectivas", todo su ser reclama su derecho de "cuna", ellos son los que deben "estar" ahí arriba, organizando a su aire "nuestro" mundo, nuestro pequeño -pero sólo tenemos este- mundo.
Están en todas partes, sólo hace falta mirar con atención, detenidamente... de derecha(s) ...lentamente... hasta la(s) izquierda(s)
¿A quienes véis? Son ellos, pretendidamente camuflados entre el resto.

¡Oye! que me está gustando este texto ¡me lo copio!
PAQUITA 27/2/09 14:44
......................................
Como te dije estaba haciendo un curso en la Univ. sobre el tema puntual de nuestra G.C., antes, durante y después, pero... además, estoy haciendo otro sobre Literatura y Cine en los Grandes Conflictos del siglo XX ¡Qué guay! pues sí, ambos son estupendos, francamente estupendos, y sobre este tema del apoyo de Alemania e Italia al golpe de estado del 36 "ni siquiera" hay cuestión, o séase, duda. Su interés particular -el de Italia y Alemania- fue poner a prueba el desarrollo tecnológico armamentístico, su capacidad destructiva... a ver cómo destruía ¡vaya! con vistas a la guerra que se estaba fraguando -la II Guerra Mundial-. El bombardeo de la población de Guernica es conocido, conocido. Jóvenes y no tan jóvenes ¡hola! os suena el nombre, sí, el del cuadro.
Fue así y está requeteprobado por: recuerdos de personas que los vivieron y siguen vivas, documentos escritos, documentos visuales... QUE NO HAY DUDA, que ya sabemos lo de que "la ignorancia es atrevida", pero ¡tanta!.
Queda mucho camino por hacer en lo de "regar cerebros" -el mío también, en eso estoy-.
Problema son, un grandísimo problema, los que desprecian el "riego saludable" y lo prefieren "contaminado" con ideas "dirigidas a su manipulación". Muñecos bobos, armas letales, en manos de individuos/grupos interesados "económicamente" en que esto no se mueva "hacia delante"; como dice la célebre frase del Gatopardo: que "algo" cambie -poco- para que todo siga igual.
Breve y muy clara. la acotación -poco- es mía.
PAQUITA 27/2/09 19:24

2 comentarios:

José M Magallon dijo...

Hola Paquita pues encantado de tu visita y quieras linkear o copiar el post de Que!Inicio de la campaña: PROCLAMA POR LA DIGNIDAD POLÍTICA
http://blogs.que.es/http-blogs-quediario-com/posts
Oye y aprovecho para decirte que estamos ya organizando una plataforma para revindicar estas cosas.
Venga un saludo

Naveganterojo dijo...

Pues hoy no te voy a contestar,ja,ja,ja.
Agradecido que incluyas mi blog en tus entradas, eres un solete.
Un fuerte abrazo