marzo 21, 2009

Marta y Maraña... (+ Rafa León/Hipogeo)

("Enterrados" por El éxodo el 19 y 18 de febrero de 2009
hipogeo.blogspot.com/ A Rafa ya le he copiado tantas veces... puede hacer los textos más preciosos y, también, los más "desnudos". Cuesta visitarle... no sea que te contagie... PAQUITA)

Maraña Etiqueta: VIVENCIAS

Mi padre, tan curtido en desengaños,
Solía repetirme, inapelable,
Igual que aquél que emite una sentencia:

“Que nunca te domine el corazón;

Cuando eso nos sucede, la esperanza
Dejamos, sin cauterio, hecha jirones,
Rendida y para siempre en los zarzales
Que, obstrusos, enmarañan nuestra senda”.

Mi padre, que a menudo erraba el tiro,
Lo puedo ya decir por experiencia,
No estuvo equivocado en tal aserto.

Mas qué regusto dulce en la derrota,
Por nunca haber seguido su consejo,
Sabiendo que, aun a ciegas y perdidas
Mis vanas ilusiones y hasta el vuelo,
Aún sigo conservando, en mi fracaso,
Rebelde, el entusiasmo por la búsqueda.

Marta Etiqueta: TERAPIA POÉTICA

Turbia mirada
la que elevan al cielo
mis ojos tristes;
mas de súbito brilla,
reflejo en tus pupilas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paquita, me alegra saludarte de nuvo. Gracias por tus comentarios.