marzo 19, 2009

Parte dulce de ser pater o Efecto primavera

Fecha: 18/03/2009 14:07

Quinto dia soleado en Bristol,
Inpresionante, hace hasta calor, es muy agradable, creo que no podría vivir en un país como este por mucho tiempo, por lo del clima, influye mucho en tu estado de ánimo y nosotros que estamos acostumbrados al solete, resulta duro que te lo quiten. Estoy muy contenta con el sol!!
Feliz dia del padre (no tenía ni idea, aunque ya sabes que este día seguramente lo creara el Corte Inglés).
Seguiré tus consejos, do not worry (no te preocupes).
Una cosa interesante, sabes que aquí la llave inglesa se dice Spanner (y se pronuncia espaner, lo que es bastante similar a españa) lo pillas?
Un abrazo y bonito día Papá.
.................
El 18 de marzo de 2009 11:02, b.m@correo.es escribió:

Mañana, día 19 de marzo, es el día del padre y fiesta en Madrid. Mamá me ha regalado unos zapatos. Cuando éramos jóvenes, me regalaba un papel rojo recortado en forma de corazón en el que aparecía, de su puño y letra, una poesía de Antonio Machado, terminada con una frases como ésta: "gracias, cariño por estar a mi lado". ¡Qué bonito! ¿verdad, pequeña? Esto que acabo de escribir no entraña ningún pesar, todo lo contrario. Estoy muy contento con mis zapatos nuevos.
A otra cosa, mariposa: Ayer estuvimos viendo detenidamente las fotos que hizo Álvaro en Bristol. La casa en la que vives y el puente nos parecieron muy sugerentes. Sin embargo nos quedamos con las ganas de ver tu habitación, aunque por lo menos adivino que tiene mucha luz, ya que tiene unas ventanas grandes que dan a una pequeña terraza. Disfruta de los parques, del carril bici, de la escalada y de los amigos.
No bajes la guardia con la comida ni con los preservativos. Las consecuencias te pueden cambiar la vida. Piénsalo, pequeña
Te mando muchos besos.
........................
Fecha: 17/03/2009 12:38

Buenos dias papá,
Aquí todo está precioso también, llevamos cuatro días de sol, cosa inaudita aquí, según comenta la gente. Se ven tonalidades que no había llegado a percibir, ya que, nunca había tenido la oportunidada de contemplar el paisaje con esta luz por tanto tiempo.
Hay bojes que parecen árboles que no arbustos, hay acebos que parecen secuoyas que no árboles, y hay prímulas de color amarillo y rojizo, te gustaría mucho el paisaje, aunque como en todos los sitios la belleza está en la mente de quien la contempla, repito, te gustaría mucho este paisaje, esta ciudad-pueblo.
Ayer yoga y hoy me voy a escalar después del trabajo, y después a cortar el pelo que ya casi no me veo la cara.
Un abrazo muy grande y que tengas un muy bonito día Papa.
Tu hija.
....................
El 17 de marzo de 2009 9:07, b.m@correo.es escribió:

Estamos de obras en la casa. Desde hace bastante tiempo le habían salido unas grietas al techo y las paredes y el yeso se estaba cayendo. El albañil empezó ayer en la cocina, así que tenemos toda la casa patas arriba. También hemos tirado una valla del exterior del jardín porque se movía peligrosamente. Hemos aprovechado para poner piedra de granito en el frente de la entrada de la casa.
El domingo vino mamá muy contenta y cansadísima de su estancia en el retiro de Aluenda. Álvaro se fue todo el fin de semana al pueblo de Gema a festejar con los amigos y su familia. Volvió el domingo, ya tarde. Tú, entretanto, en Bristol; y yo, en casa como un pseudo-ermitaño, contemplando a los mirlos bebiendo en la fuente de nuestro jardín, y a su vez, en lo alto de la chimenea, espiándome una nerviosa paloma torcaz y, mientras arreglaba el riego para el césped, viendo pasar hacia el norte las revoltosas bandadas de aves. ¡Qué espectáculo! Todos los año ocurre así y así espero que siga sucediendo.
¿Sabes?, al amparo de un diminuto boj del Pirineo crecía en nuestro jardín una prímula. Todos los años se vestía en abril con su traje amarillo. Yo reparaba en su presencia y la esperaba. Hace dos años que desapareció, y desde entonces, todas las primaveras me acuerdo de ella. Este año quiero plantar una en recuerdo del Pirineo que es el lugar de donde vino y a donde siempre volveré mientras el cuerpo me lo permita.
Buen día. Besos

No hay comentarios: