marzo 09, 2009

Nacionalizar la banca + Izquierda unida... (+ arkimia)

(Publicado el 23/02/2009 por arkimia a las 19:09 "osea": fernando mh Datos personales: Fernando Martínez Hinojal. Arquitecto. Director de VISESA arkimia.nireblog.com/
Tags: Constitución Española intervención pública economía nacionalizar banca. * Tags debe ser: Etiquetas. PAQUITA)

Constitución Española:
Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Izquierda, la palabra. de arkimia @ 20:14

"Nosotros tenemos razón, la razón que asiste a quienes sencillamente proponen que se construya un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde, pero o no sabemos hacer llegar a los demás lo que es sustantivo en nuestras ideas, o chocamos con un muro de desconfianzas, de prejuicios ideológicos o de clase, que, si no logran paralizarnos completamente, acaban, en el peor de los casos, suscitando en muchos de nosotros dudas, perplejidades, que esas sí son paralizadoras.

Si el mundo puede alguna vez llegar a ser mejor, solo lo será por nosotros y con nosotros. Seamos más conscientes y orgullosos de nuestro papel en la Historia. Hay casos en que la humildad no es buena consejera. Que se pronuncie alto la palabra Izquierda. Para que se oiga y para que conste."
José Saramago (escritor).

AÑADIDO a las 10 h.: Acabo de pasar por su página y he visto un vídeo "distinto", creativo, como él mismo dice "merece la pena". Lo publicó ayer -no sé si es un homenaje, más o menos encubierto, a la mujer- PAQUITA
08/03/2009 World Builder. arkimia @ 20:13

2 comentarios:

ralero dijo...

La izquierda -la izquierda real, la ecológica y social, la anticapitalista- en este país no existe, Paquita. Y la banca la nacionalizará la derecha cuando las pérdidas lo "aconsejen". La historia de siempre, los beneficios se ultraprivatizan y los perjuicios se socializan.

Pero la izquierda no existe.

Palabra de militante de IU.

Anónimo dijo...

en mi blg yo apuesto por lo contrario la derecgha no la nacionalizara la privatizara como le seguridad social quiere hacer .
http://revolucionanarkosocial.blogspot.com/ os invito a quien quera pasar