agosto 07, 2009

Parque Lineal: Alcaudoncillo

(Acabo de conocer a "Parque Lineal" -hoy, cuando esto escribo, es 7 de junio, día de elecciones europeas-. Su LEMA: "Entre la Naturaleza y la ciudad. Escombros tapizados de verde. Un lugar para andar y darle tiempo a la reflexión y la respiración".
Datos personales: Alcaudoncillo, Hombre, Aries, Ubicado en Madrid y que se define como Ser vivo, de momento.
Presentación de su página: Entre el cielo y la tierra. Mi parque. Una preciosidad la que nos muestra entre escombros tapizados de verde. PAQUITA) parquelineal.blogspot.com/

Aquí y ahora contemplo el azul celeste con blancas pinceladas. Vuelan los bandos de palomas y gorriones. Pasean los humanos a sus queridas mascotas, o viceversa. Yo también me saco a pasear. Ventilo mis emociones y sentimientos. Canalizo mi energía de una forma positiva: caminando, respirando, reflexionando por este Parque Lineal. Sencillo.
Descalzo mis pies y siento la frescura de los tréboles, la aspereza de las piedras y el cristal de litrona que algún jilipollas ha roto. Intento sentirme entre el cielo y la tierra, pues de alguna manera soy hijo de ambos.
Esta antigua escombrera reconvertida en verde pradera,
es hoy refugio en la urbana marea que a todos nos menea.
Dicen que un parque es el terreno que se destina a recrear la naturaleza, en el interior de una población, y sirve como lugar de esparcimiento a sus pobladores. Como urbanita de esta ciudad, mi parque me ayuda a sentirme parte de la Naturaleza aunque sea en esta isla lineal de árboles y hierbas rodeada por un mar de cemento y ruido. Entre bloques de ladrillo y hormigón, rios de asfalto, rebaños de coches y horizontes ahumados, busco en mi caminar el aire del Universo, el contacto con la Tierra y el fluir de la Energía por mi cuerpo.
Los escombros de un antiguo barrio de casas bajas forman el suelo de este parque lineal de varios kilómetros, que amortigua, con sus colinas tapizadas de verde, el constante rugir de los motores por la autovía. Con dos décadas de edad, muchos árboles apenas pueden sobrevivir por falta de nutrientes y agua. La excesiva presión de los homobrutus y los escasos recursos que llegan después de tanta subcontratación, hace que el parque parezca más enfermo que sano. Ojalá que la Naturaleza pueda seguir haciendo su trabajo y los vecinos disfrutando de un respiro.
* Pincha las fotos de las entradas y se harán grandes. La magia del cibercacharro.
(sí, tiene fotos que ilustran estupendamente sus textos. Para verlas, y más, entrad en su página).
Texto publicado el sábado 6 de junio de 2009: Alcaudón común
Paseando con mi hijo por el Parque Lineal observamos la realidad salvaje: a poco más de un par de metros, un confiado alcaudoncillo (seguid leyendo en la página de arriba)


1 comentario:

Javier Medel Cabañas dijo...

Gracias por la reedición de mi entradilla y tus amables comentarios. Un abrazo.