septiembre 24, 2009

Niños de Moscú y más

Loc@ dijo... 14/9/09 19:45 como comentario en el blog de naveganterojo naveganterojo.blogspot.com/

Como mencionas, siempre oímos hablar de los niños de Moscú, y Nada de que fueran acogidos en otros paises -europeos- ¿porqué? ¿a quien beneficiaba este silencio?... era una forma de demonizarlos? ¡a saber... lo que pasaba por sus mentes tortuosas.
En un documental de la 2 recuerdo haber oído a esos niños "moscovitas", de adopción impuesta, ya octogenarios, que fueron utilizados, También, por el partido comunista, en especial mencionó a Dolores Ibárruri, que los usó como Moneda de cambio, no permitiendo su salida en los años 60? -no recuerdo exactamente de qué año estaba hablando-.
El Sufrimiento del Desarraigo debe ser doble, si no más, ya que no sólo te separan de tus padres, te separan de tu tierra, te ubican en un sitio Nuevo Totalmente para ti, el Cambio tan Brutal debe pasar factura psíquica -creo-.
Besos, muchos besos pata ti y para el resto de intervinientes que veo, habitualmente, mantienen diálogo contigo ignorando al resto, salvo hoy -Soto- que Nos Saluda a Todos. PAQUITA

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Je,je, tu siempre "metiendo cizaña" al personal, y el personal responde a las mil maravillas como has podido comprobar.
Un abrazo amiga mia

Miguel Baquero dijo...

No sé cuándo ni dónde leí que muchos de los niños españoles que fueron a Rusia se encontraban en Leningrado y la mayoría murieron en el asedio de la ciudad por los nazis... La verdad es que nunca se ha hecho una historia cómo es debido de estos niños, todo se sabe de manera fragmentaria, igual porque a nadie le interesa mostrar de qué modo fueron utilizados y manipulados